Teatro

Lazarillo TCE devolverá el importe de las entradas de ‘La causa’

Su estreno ha sido aplazado dos veces por las medidas sanitarias frente a la COVID-19

Dadas las circunstancias actuales de la pandemia provocada por la COVID-19, la asociación Lazarillo, Teatro de Cámara y Ensayo (TCE) ha decidido devolver el importe de las entradas de la obra ‘La causa’ a quienes las adquirieron el pasado mes de marzo, cuando el estado de alarma obligó a suspender su estreno, previsto para el 14 de ese mes en el Gran Teatro de Manzanares.

En principio, la asociación manzanareña decidió esperar a la evolución de la pandemia y se pospuso el estreno de esta adaptación de la obra ‘Los justos’ de Albert Camus. Tras la desescalada, en verano se retomaron los ensayos con el fin de volver a programar su estreno en septiembre. Sin embargo, la situación sanitaria impidió nuevamente la representación y hace que, de momento, no se pueda pensar en próximas fechas. Por ello, Lazarillo TCE ha decidido devolver el importe de las entradas a quienes las adquirieron en marzo, según informó su presidente Paco Fernández.

La devolución del importe de las entradas, que se vendieron a 6 euros para socios y a 8 para no socios, se realizará físicamente en las instalaciones de Lazarillo TCE en el Centro Cultural ‘Ciega de Manzanares’ presentando la entrada adquirida. Será cuando las medidas sanitarias permitan la apertura de este espacio que actualmente permanece cerrado. Se anunciarán las fechas en redes sociales, explicó el presidente de la asociación teatral manzanareña.

La obra ‘La causa’, dirigida por el propio Paco Fernández, está protagonizada por Míriam Rodríguez, Carlos Díaz, Marta Villa, Laura Sánchez-Migallón y Manuel Sánchez-Migallón. Encarnan a cinco terroristas de ETA que preparan un atentado y que, basándose en el texto de ‘Los Justos’ de Albert Camus, hacen que el público reflexione sobre la violencia y los ideales. De momento, habrá que seguir esperando a que la situación sanitaria permita su estreno con todas las garantías.