Con un presupuesto máximo de 4,5 millones

El lunes se conocerá qué empresa construye el nuevo pabellón polideportivo

Tres licitadores han presentado ofertas a la mesa de contratación de la obra

Tres empresas han presentado ofertas en la segunda licitación convocada por el Ayuntamiento de Manzanares para construir el nuevo pabellón polideportivo, cuyo presupuesto máximo es de 4,5 millones de euros. La apertura definitiva de plicas para conocer al adjudicatario será el lunes.

Después de que la licitación realizada a principios de año quedara desierta, el alcalde de Manzanares ha confirmado que en esta segunda licitación participan tres empresas “con solvencia nacional” en el sector de la construcción. Este mismo miércoles se hace la primera apertura de plicas y el próximo lunes será la definitiva.

Julián Nieva valora esta circunstancia en un momento en el que materiales esenciales en la construcción, debido a la incertidumbre por la guerra en Europa, han incrementado sus costes entre un 150 y un 300%. “Es una noticia excepcional, el lunes quedará adjudicado en mesa de contratación y será un orgullo para todos”, según el alcalde.

Este nuevo expediente de contratación del pabellón se aprobó en el pleno del mes de marzo, que autorizó el gasto de 3,7 millones, más otros 781.000 euros en concepto de IVA. El proyecto contempla una actuación en unos 4.000 m² de superficie en su planta baja y 2.600 en la primera, con capacidad para más de 1.500 espectadores.

Se construirá en la parcela situada entre la piscina cubierta, el IES Azuer, el colegio Tierno Galván y la calle Sanitarios. Será completamente accesible, adaptado a la normativa de los diferentes deportes y contará con gimnasio, almacenes, sala de prensa, etc. El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses.

Para la realización de esta obra, el Ayuntamiento de Manzanares dispone de una partida municipal y cuenta con subvenciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial de Ciudad Real.