1ª División

Manu Diz y el Quesos El Hidalgo Manzanares FS separan sus caminos

El ala madrileño dice adiós a la que ha sido su casa en las cinco últimas temporadas

El mercado de fútbol sala está que arde durante el parón navideño. Muchos equipos están reforzando o renovando sus plantillas de cara a la segunda vuelta de la competición. En el Quesos El Hidalgo Manzanares FS se espera que en las próximas horas se anuncien fichajes. De momento, lo único oficial es la baja de Manu Diz.

El club que preside Manuel del Salto ha hecho oficial este martes la baja del ala madrileño Manu Diz, que deja la entidad quesera tras cinco temporadas en las que ha sido protagonista directo de momentos históricos. Suyo fue, como portero jugador, un golazo en Mengíbar que dio esperanzas al Manzanares en el play-off de ascenso de la temporada 2018/19, el primero de los tres que Diz ha disputado con la elástica azul. También firmó el primer tanto manzanareño en la máxima categoría en el Palau ante el Barça.

En total, Manu Diz ha marcado 32 goles con el Manzanares, amén de otros muchos que ha servido a sus compañeros en los 118 partidos oficiales que ha disputado con este equipo. Llegó al club en el verano de 2018 procedente del Rivas Futsal y ha conseguido con los manchegos un Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el anhelado ascenso a Primera División. En Manzanares deja muchas emociones y amigos fruto de su idilio con la afición.

El club, que mediante un comunicado ha agradecido su comportamiento y profesionalidad a lo largo de estos años, le desea la mejor de las suertes en sus próximos proyectos deportivos y personales. Además, el próximo 21 de enero recibirá un merecido homenaje ante su afición momentos antes del partido de liga que enfrentará a Quesos El Hidalgo Manzanares y Real Betis Futsal.

La salida de Manu Diz es la antesala de la llegada de refuerzos al equipo de Juanlu Alonso. Aunque todavía no es oficial, todo apunta a que en las próximas horas se confirmará el fichaje del pívot Juan Emilio, procedente de El Ejido, del que es máximo realizador con 11 goles en 13 partidos. El almeriense, que estuvo a las órdenes de Juanlu en Peñíscola en la temporada 2018/19, tiene 25 años y ha sido internacional sub-21 con España. Tras su paso por el equipo castellonense jugó en el Gazprom Ugra de la liga rusa y el Jimbee Cartagena.

Y el de Juan Emilio puede que no sea el único refuerzo del Manzanares. El club tiene sus miras puestas en Sudamérica para hacerse con otro jugador top, un goleador internacional con experiencia en la liga española y que podría recalar en el Quesos El Hidalgo a lo largo del mes de enero.