Desde el 14 de febrero en cines

La manzanareña Teresa Bellón estrenó su primer largometraje: ‘Buscando a Coque’

La cineasta ha dirigido esta comedia, protagonizada por Alexandra Jiménez y Hugo Silva, junto a César F. Calvillo

Las salas de cine de toda España estrenaron ayer miércoles ‘Buscando a Coque’, la ópera prima de la manzanareña Teresa Bellón y César F. Calvillo. Una comedia romántica protagonizada por Alexandra Jiménez y Hugo Silva, con la que Coque Malla retoma su carrera cinematográfica, que ha sido rodada entre Madrid y Miami.

La pareja de cineastas, Teresa Bellón y César F. Calvillo, debutan en la dirección de largometrajes con ‘Buscando a Coque’ tras una dilatada carrera como cortometrajistas. Es la película con la que Coque Malla retoma su carrera como actor, tras años dedicado exclusivamente a su faceta como cantante, y lo hace acompañado de Alexandra Jiménez y Hugo Silva, la pareja protagonista de esta comedia romántica. La cinta parte de una premisa: ¿ser infiel con el mito de tu pareja es algo excusable? Y es que en esta historia Jiménez y Silva encarnan a Teresa y César, a quienes su vida juntos les va bien,hasta que una noche ella se acuesta con Coque Malla, el gran ídolo de César.

En palabras de los directores, que estuvieron la pasada semana en el programa Ágora de Manzanares10TV promocionando su ópera prima, ‘Buscando a Coque’ es el relato sobre una pareja en plena crisis existencial que viaja en busca del mito, pero que en realidad lo que está buscando es su propia identidad.

Teresa Bellón y César F. Calvillo cuentan en su filmografía con títulos como ‘Cariño, me he follado a Bunbury’ (2016), que fue Mención Especial del Jurado en el certamen de cortos de Versión Española; o 'Una noche con Juan Diego Botto' (2018), uno de los quince finalistas a mejor cortometraje de ficción en los Premios Goya 2019, que ha estado en más de 100 festivales, y ha recibido total de 30 premios. Además de esa idea del mito, si hay algo que está siempre presente en sus historias es la comedia, un género en ocasiones denostado pero que ambos defienden a capa y espada.

El rodaje del film ha transcurrido principalmente en Miami, que se convierte en un personaje más que da sentido a la historia, y Madrid completa las localizaciones. Cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+, la colaboración de Paramount y con la financiación del Gobierno de España, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. Después del preestreno celebrado el pasado 7 de febrero en el Palacio de la Prensa de Madrid, ayer miércoles se estrenaba en las salas de cine, coincidiendo con el día de San Valentín. Ahora es el turno del público, que es quien tiene en sus manos la posibilidad de alargar la vida a ‘Buscando a Coque’. Sus creadores, por su puesto, nos invitan a no perdérnosla.