3ª División

​​​​​​​El Manzanares CF empató en Almansa en otro partido en el que le perjudicaron los errores arbitrales

Un golazo de Gascón igualó el tanto local fruto de un dudoso penalti

El Manzanares CF volvió a sumar otro punto en la 3ª División. El domingo a mediodía empató a un gol en el ‘Paco Simón’ de Almansa. El partido pudo tener un desenlace más favorable para los visitantes si el árbitro, Carrasco Hervás, hubiera señalado penalti por una clara mano local en el área. Sí pitó en cambio el dudoso penalti que dio lugar al tanto almanseño.

La matinal del domingo deparó este duelo entre dos rivales directos por la salvación. El Manzanares, de rojo, tuvo que luchar en el primer tiempo contra el fuerte viento y contra la contundencia que los locales mostraron a las primeras de cambio.

La primera gran ocasión del partido la firmó el Almansa. Con el viento a favor, Enrique realiza un gran disparo que obliga a Adri a lucirse y desviar lo justo con la punta de los dedos. La respuesta visitante llega con una entrega de Sergio Desdentado a Othmane que pisa área y su derechazo sale alto.

Poco después, por la otra banda, Dani Lozano se interna, su chut lo rechaza Chema Navarro y el balón da claramente en el brazo de Costa. Mano en el área que Carrasco Hervás no castiga.

El viento no impidió más llegadas del Manzanares antes del descanso. Othame ve el cruce de Pablo de Haro que, en el área, no logra superar a Chema Navarro en su salida.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 57 de partido, llega otra jugada que protestaron los manzanareños. Marcos Bautista conduce el balón, abre a su izquierda a Pascu. En el área, el balón se le adelanta demasiado al atacante local y Sergio Desdentado le gana la posición. Pascu cae y el árbitro pita penalti. La pena máxima la transforma Marcos Bautista con un disparo inalcanzable para Adri.

Diez minutos después, Enrique le hace una fea entrada por detrás a Sergio. La falta la saca Gascón. A pesar de la lejanía, su certero zurdazo busca la portería y, con la ayuda del viento y la mala colocación de Chema Navarro, consigue el empate que hacía más justicia a lo visto sobre el césped.

Sin embargo, el Almansa pudo llevarse la victoria en el tramo final. Ni Enrique, ni Javi Navajas ni Pascu aciertan en el área del Manzanares donde Garceso, Meissa, Sergio y David Sevilla evitan que sus disparos lleguen a portería.

Al final, reparto de puntos que sigue dejando al Manzanares colista de la clasificación a dos puntos del Almansa, La Solana e Ibañés y con los mismos puntos que el Almagro, el próximo rival que visitará el José Camacho el domingo a mediodía.