Tercera División

El Manzanares CF frena al Atlético Albacete y suma un punto ante el líder

Los jugadores de Javi Bermúdez brindaron un gran partido a su afición que, en su regreso al ‘José Camacho’, despidió al equipo con aplausos

En la vuelta del público a las gradas del ‘José Camacho’ el Manzanares CF jugó un gran partido este domingo y tuvo ocasiones para haber dado la sorpresa. No hubo goles y no pudo ganar al líder, un sólido Atlético Albacete que fue inferior a los locales. El punto conseguido sabe a poco tras el esfuerzo realizado por los franjiblancos.

El Manzanares firmó uno de los mejores partidos de la temporada dada la calidad y entidad del rival. El Atlético Albacete se dejó el liderato en el ‘José Camacho’, donde los locales, con gran intensidad, agradaron de forma notable a su afición, que ovacionó al equipo al finalizar un partido que el Manzanares mereció ganar.

La presencia de aficionados en las gradas, tras muchos meses sin ese apoyo, motivó y espoleó a los locales, que presionaron y lucharon cada balón. Los jugadores corrieron mucho y bien desde el inicio, cuando el Manzanares se sacudió el ímpetu inicial del líder, al que tuteó con gran orden en todas sus líneas y sorprendiéndole en numerosas jugadas de ataque.

La primera fue en el minuto 5 con un envío con la zurda de Dani Lozano al que no pudo llegar Alexis, que firmó un gran partido hasta que se tuvo que retirar con molestias. Suyo fue un robo a Emiliano. Filtró a Othame y su tiro cruzado salió por el lateral de la portería de Isma en el minuto 9.

Al filo del cuarto de hora, Gascón probó fortuna desde muy lejos por primera vez pero Isma estaba bien colocado. El primer acercamiento visitante al área local llegó a los 16 minutos con un balón que Iván colgó y llegó directo a Adri López. El Atlético Albacete había dado un paso adelante y el Manzanares, fruto de la presión, originó contras, como la protagonizada por Sevilla y Othame con disparo final de Gascón que repelió la defensa en el 20’.

En la siguiente jugada, tras un robo de Emiliano a Gascón al borde del área, hubo falta. Víctor chutó alto. Los albaceteños no tuvieron afinada la puntería. Emerson, en la frontal, volvió a evidenciar la falta de acierto en los disparos visitantes a los 25 minutos de partido. La sucesión de llegadas del líder en el ecuador de la primera parte terminó con un remate impreciso de Emilio tras córner sacado en corto.

El Manzanares volvió a recuperar el balón en el último cuarto de hora del primer tiempo y volvió a llegar al área rival. Pablo de Haro la puso en el área a Othame, pero la defensa estuvo más rápida. Después, Sevilla sirvió desde la banda izquierda y ni Alexis, primero, ni Pablo de Haro, después, pudieron aprovechar.

Fue el preámbulo de la doble ocasión de gol que gozó el Manzanares en el minuto 38. De nuevo Gascón lo intentó de tiro lejano que obligó a despejar a Isma. En la segunda jugada, el balón fue a Carlos Ramos, cuyo disparo salió fuera.

Othmane, muy activo, lo intentó de jugada personal con disparo cruzado que salió defectuoso al borde del descanso. El Atlético Albacete apretó antes de volver a vestuarios, pero de nuevo la defensa demostró anticipación.

Segundo tiempo

El segundo tiempo comenzó con un serio aviso del Manzanares. Dani Lozano, a los 11 segundos, enganchó esta volea que salió fuera por muy poco. Sin embargo, la intensa lluvia que cayó por momentos en este periodo, enfrió a los locales que, no obstante, aguantaron bien los envites del filial albaceteño. Verdú lo intentó tímidamente desde la frontal, sin problemas para Adri.

Iván centró al corazón del área manzanareña en el 57’ y Boris cabeceó alto sin claras opciones. A balón parado, Dani Lozano volvió a poner en apuros a la defensa visitante en el 63’. El disparo final de Cielo se fue a las nubes.

Como en el primer tiempo, llegaron minutos de acoso visitante mediada la segunda mitad. Verdú recibió tras un mal despeje defensivo y disparó alto. Un minuto después, de nuevo Verdú, obligó a lucirse a Adri en la mejor ocasión del partido para el Atlético Albacete en el minuto 69. El portero del Manzanares despejó con acierto. Eran los mejores minutos del líder, que no quería perder esa condición. Víctor lo intentó de nuevo desde fuera del área.

El Manzanares decidió hacerse de nuevo con el balón. Tras una jugada con muchos toques, Dani Lozano sirvió desde la banda derecha. Aunque no había rematadores, la defensa prefirió enviar a córner. Fruto del saque de esquina, llegó otra clara ocasión para hacer el 1-0. El rechace cayó en el área a Meissa e Isma tuvo que tirar de reflejos para despejar en el minuto 78.

Ambos equipos lo intentaron en los últimos minutos. Cortijo en el 84 disparó cruzado al borde del área grande para el Atlético Albacete. Y ya en el añadido, Dani Lozano metió una falta al área que despejó la defensa cuando el balón buscaba portería.

Así terminó un partido en el que el Manzanares estuvo mejor que el filial del Albacete. Ahora toca pensar en el partido aplazado que se juega este miércoles a las 8 de la tarde en el José Camacho ante La Roda y en el que los franjiblancos necesitan tres puntos que pueden ser vitales.