Liga Autonómica

El Manzanares FS juvenil se prepara para afrontar la recta final de la liga

El entrenador David Muñoz explica que se está haciendo “un trabajo de base” para intentar tener “un equipo juvenil potente en un par de años”

Seis victorias, un empate y ocho derrotas es el balance del Manzanares FS Quesos El Hidalgo juvenil en las dieciséis jornadas disputadas hasta el momento del Grupo 2 de la Liga Juvenil Autonómica. Con 19 puntos marcha en octava posición a falta de cinco jornadas para el final.

El entrenador del conjunto quesero, David Muñoz, se muestra satisfecho del trabajo que están realizando sus jugadores esta temporada, aunque reconoce que “es duro que no se vea directamente recompensado en la clasificación con puntos, tanto para ellos como para el cuerpo técnico”.

El técnico explica que, más allá de los resultados, el objetivo es consolidar un trabajo a medio plazo que comenzó la pasada temporada con Fernando Salcedo en el banquillo y que continúa ahora con las aportaciones del nuevo cuerpo técnico. Y es que hay que tener en cuenta que la plantilla cuenta con seis jugadores en edad cadete, por lo que se está realizando “un trabajo de base para intentar tener un equipo juvenil potente en un par de años con las suficientes garantías para estar en la parte de arriba de la clasificación y luchar por el ascenso de categoría”.

Muñoz insiste en que los jugadores están haciendo un “estupendo” trabajo en los entrenamientos, con tres sesiones semanales. Añade que, aunque empezaron bien la primera vuelta con victorias frente a Ferroal Futsal Daimiel y Salesianos Ciudad Real Alarcos, las derrotas frente a equipos directos como EMD Villacañas y Sporting Porteño les han alejado de la zona noble de la clasificación. El entrenador apunta que “para muchos jugadores la participación en el juvenil quesero supone su primera experiencia competitiva seria y esto se traduce en un equipo irregular, capaz de lo mejor y de lo peor”.

Fabio y Marcos, integrados en la dinámica de la primera plantilla

El cuerpo técnico del Manzanares FS Quesos El Hidalgo juvenil destaca la piña que hay en el vestuario, así como la participación de Fabio y Marcos en los entrenamientos del primer equipo, algo que les ha aportado “una riqueza táctica increíble”, aunque cuando se incorporan al juvenil “hay automatismos a los que no están habituados y les cuesta”. “De todas formas”, apuntan los técnicos, “son muchos más los pros que los contras” de esta circunstancia.

En este punto, David Muñoz subraya la importancia de contar con una estructura que permita a estos jugadores seguir vinculados al club una vez que finalicen su etapa juvenil, así como poder contar con futbolistas de la comarca con proyección para reforzar las categorías inferiores. En el caso de Fabio, que marcó en Talavera su primer gol en Segunda División, cree que “su progresión le puede abrir las puertas del primer equipo”.