Segunda División, Grupo C – Jornada 6

El Manzanares FS no pudo con el líder

Un minuto aciago de los queseros permitió al Noia Portus Apostoli darle al vuelta al marcador y asegurar su primer puesto en la tabla

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo lo intentó hasta el último segundo, pero regresó de tierras gallegas sin puntuar y tendrá que seguir luchando para obtener uno de los dos billetes que quedan libres para el play-off de ascenso a Primera División. El Noia Portus Apostoli, fue capaz de darle la vuelta al marcador en un minuto aciago para los queseros, venció 3-2 y certificó matemáticamente su primer puesto en el Grupo C de Segunda División.

Partido de altos vuelos el que se vivió el sábado en el pabellón 'Agustín Mouris' entre el Noia Portus Apostoli y el Manzanares FS Quesos El Hidalgo. La primera parte fue espectacular, sin un segundo de respiro, aunque empezó mal para los intereses azulones. Los gallegos se adelantaron en el marcador en el minuto 3 gracias a Antonio Diz, que anotó el 1-0 con suspense. Y es que Kiki se lanzó al suelo para evitar el tanto, pero la pelota traspasó la línea de gol tras haber rebotado en Dani Juárez.

No tardarían mucho los visitantes en empatar. Tres minutos después, Jorge Lázaro conectó una espectacular volea a la salida de un córner ante la que nada pudo hacer el meta noyés.

Ambos equipos tuvieron oportunidad para adelantarse nuevamente, pero el electrónico no se movería más. Sí lo hizo nada más comenzar la segunda parte. Daniel se plató solo delante de Domingo Asensio, lo regateó con calidad y envió el esférico a la red con su zurda de oro.

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo pudo haber ampliado su ventaja, pero no lo hizo y al final lo acabó pagando. Apenas un minuto tardó el Noia Portus Apostoli en darle la vuelta al partido. Primero fue Pope, que anotó en la línea de gol una asistencia de Rangel, y después Rivera, que aprovechó un robo en la salida de balón para desatar la euforia en la grada.

Los queseros lo intentaron en los compases finales con Jorge Lázaro de portero-jugador pero la victoria se quedó en casa. Triunfo que confirma el primer puesto para el Noia Portus Apostoli y que deja al Manzanares FS Quesos El Hidalgo en tercera posición. En segundo lugar continúa el Unión África Ceutí, que no jugó este fin de semana por confinamiento del Barça B.

Ficha técnica

Noia Portus Apostoli: Domingo Asensio, Palmas, Álex Naranjo, Rangel y Antonio Diz. También jugaron Javaloy, Pope, Armando, Lluc, Raggiati, Rivera, Luisma, Pirata y Álex Pérez

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Dani Juárez, Chus, Kiki, Álvaro y Daniel. También jugaron Jorge Lázaro, Otero, Antoñito y Álex Velasco.

Árbitros: Abdulay Ndoho y Díez España. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Pirata y Luisma, y a los visitantes Kiki y Álvaro

Goles: 1-0 Antonio Diz (3'), 1-1 Jorge Lázaro (6'), 1-2 Daniel (21'), 2-2 Pope (32') y 3-2 Rivera (33').

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada en el Grupo C de Segunda División.