Microfinanciación colectiva

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recurre al 'crowdfunding' en busca de ingresos adicionales

El club da la opción de publicitarse en sus redes sociales o de realizar aportaciones económicas a nivel individual

La pandemia está marcando la temporada actual para el Manzanares FS Quesos El Hidalgo no sólo a nivel deportivo, también económico. Encontrar vías alternativas de ingresos se antoja imprescindible para equilibrar las cuentas. Por ello, el club azulón ha lanzado una campaña de 'crowdfunding' que permite a empresas y particulares publicitarse en sus redes sociales y a la afición aportar sus donaciones a través de una fila 0.

La última novedad del Manzanares FS Quesos El Hidalgo tiene que ver con una campaña de micromecenazgo que ha lanzado para conseguir ingresos adicionales que le ayuden a hacer frente a esta temporada tan atípica y complicada por las restricciones establecidas por la pandemia.

Las empresas, personas o productos que deseen publicitarse en las redes sociales del Manzanares FS Quesos El Hidalgo pueden hacerlo con un anuncio de lunes a viernes. En este caso hay dos posibilidades: 'Publicidad 10' tiene un coste de 10 euros y permite insertar una fotografía o anuncio de un máximo de 15 segundos durante un mes; y 'Publicidad 30' que tiene un coste de 30 euros y cuenta con las mismas características pero el anuncio puede durar hasta un minuto. En este segundo caso, además, se puede contratar la publicidad para dos meses por 50 euros.

Actualmente el Manzanares FS cuenta con casi 5.000 seguidores en Facebook, más de 5.300 en Twitter y más de 2.200 en Instagram, tanto de Castilla-La Mancha como del resto de España. El correo electrónico de contacto para enviar la publicidad es manzanaresfs@yahoo.es.

Por otro lado, la junta directiva del club ha habilitado una fila 0 para aquellos socios o simpatizantes que quieran colaborar con una aportación económica, que puede ser anónima o nominal (Cuenta: ES41-2048-3203-9630-1004-8909 – Liberbank).

Desde el club son conscientes del “gran esfuerzo” que ya realizan los socios VIP del Manzanares FS y que agradecen de corazón, pero lanzan esta nueva vía de colaboración para lograr ingresos adicionales ante la merma económica que está provocando la pandemia. “Juntos lo vamos a conseguir”, enfatizan.