XVI Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo vendió cara su derrota frente al Viña Albali Valdepeñas

Los vinateros se impusieron 2-3 en un encuentro en el que la igualdad entre ambos equipos fue la nota predominante

La aventura del Manzanares FS Quesos El Hidalgo en el XVI Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha finalizó en semifinales. El Viña Albali Valdepeñas se impuso 2-3 a los queseros, que plantaron cara al equipo de Primera División y tuvieron oportunidad de llevar el partido a la prórroga.

El pabellón 'Antonio Caba' pudo haber vivido el sábado una de esas tardes que quedan para la historia. La visita del Viña Albali Valdepeñas se hubiera vivido con intensidad en las gradas, pero la pandemia impidió la entrada de público a la Bombonera. Aun así, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo trató de tú a tú al conjunto valdepeñero y sólo su mayor pegada decantó la balanza del lado visitante.

Como suele ser habitual, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo salió a presionar al rival en su propio campo, una intensidad que tuvo su recompensa a los cinco minutos con el 1-0. Álex Velasco robó en la medular y asistió a Daniel, que puso el esférico en la escuadra de la portería. Al conjunto dirigido por David Ramos le costó arrancar. Sólo Preá y Cainan, de disparos lejanos, pusieron en aprietos a Pepote hasta el gol del empate. Lo logró el espigado Sergio González en el minuto 9, tras una espectacular jugada individual en la que regateó a un rival y al portero solanero por la línea de fondo. Un Sergio González, por cierto, que acaba de ser convocado por la selección española de fútbol sala.

Con 1-1 se llegó al descanso, si bien ambos equipos gozaron de ocasiones suficientes para haber alterado el marcador. El Viña Albali Valdepeñas, que cometió la quinta falta cuando aún restaban más de seis minutos, supo defender con orden las acometidas locales, evitando que los manzanareños disfrutaran de lanzamientos de doble penalti, situación que se volvió a repetir en la segunda parte.

En la reanudación, a los pocos segundos, Sergio González tuvo el 1-2 en sus zapatillas, pero salvó Pepote con la cara. Poco después, Catela volvió a poner a prueba al portero quesero y Chus hizo lo propio con Coro. Antoñito, que se plantó solo ante el meta visitante, y Daniel, tras una jugada de fantasía, estuvieron cerca de adelantar a los locales. Sin embargo, fue el Viña Albali Valdepeñas quien tomó la delantera en el 32' con un tiro de Chino, también convocado por España, que rebotó en Manu Diz antes de rebasar la línea de gol. Nada más sacar de centro, Dani Santos tuvo la sentencia, pero se topó con el valiente guardameta de La Solana.

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo no se rindió y Daniel nuevamente, y otra vez tras una extraordinaria jugada individual, puso las tablas en el electrónico en el 35'. Pero poco duró la alegría porque Chino le robó el esférico a Kiki y asistió a Catela, que le quitó las telerañas a la escuadra del marco defendido por Pepote. Los visitantes volvieron a exhibir su pegada y demostraron por qué son uno de los mejores equipos de Primera División. Eso sí, los manzanareños lo intentaron hasta el final y a punto estuvieron de igualar la contienda, primero por mediación de Antoñito y después, jugando de cinco, con un disparo de Chus que salió demasiado centrado.

Ficha técnica

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Pepote, Chus, Álex Velasco, Kiki y Daniel. También jugaron Antoñito, Manu Diz, Otero, Jorge Lázaro y Álvaro

Viña Albali Valdepeñas: Coro, Catela, Sergio González, Víctor Campillo y José Ruiz. También jugaron Nano, Chino, Matheus Preá, Cainan y Dani Santos.

Árbitros: Romero Candela y Carrión Álvarez. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Manu Diz, Otero y Diego Santos (preparador físico)

Goles: 1-0 Daniel (5'), 1-1 Sergio González (9'), 1-2 Chino (32'), 2-2 Daniel (35') y 2-3 Catela (36')

Incidencias: Semifinales del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 2020-2021. Partido a puerta cerrada por las restricciones sanitarias establecidas para frenar los contagios de COVID-19.