A puerta cerrada en el pabellón Antonio Caba

Manzanares FS Quesos El Hidalgo y Viña Albali Valdepeñas se miden este sábado por un puesto en la final del Trofeo Junta de Comunidades

Juanlu Alonso: “Es una buena oportunidad para competir antes de retomar los partidos de liga”

Manzanares FS Quesos El Hidalgo y Viña Albali Valdepeñas aprovecharán el aplazamiento de sus respectivos partidos de liga para disputar este sábado el choque de semifinales del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El encuentro dará comienzo a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal Antonio Caba de Manzanares y será a puerta cerrada por las restricciones sanitarias establecidas para frenar los contagios de COVID-19.

El Manzanares, defensor del título, jugaba este fin de semana en Castellón, pero el equipo de la Comunidad Valenciana solicitó el aplazamiento del partido por varios casos positivos en su plantilla. En semifinales, los manchegos se impusieron a Cobisa a domicilio por 1-5. “El partido nos viene bien, es una buena oportunidad para competir antes de volver a retomar los partidos de liga y probar las cosas que hemos entrenado estos días”, afirma su técnico, Juanlu Alonso.

Sobre los aplazamientos (primero fue el partido de Mengíbar por ‘Filomena’ y ahora el de Bisontes Castellón), el entrenador madrileño recuerda que son ya cuatro semanas sin jugar “y esto afecta al ritmo de competición”. “No es fácil, pero esta situación está afectando a todos los equipos y nos tenemos que adaptar”, añade. La nota positiva es que el técnico del Manzanares ha tenido disponibles a todos sus hombres esta semana en los entrenamientos por primera vez en dos meses.

El Viña Albali Valdepeñas de David Ramos marcha actualmente en sexta posición con 23 puntos en 14 partidos disputados. Son novedades respecto al equipo que el pasado año se enfrentó al Manznares en la final de este torneo Juanjo Catela, que llegó al club en enero de 2020, Sergio González, Matheus Preá y Xavi Cols, que no será de la partida por lesión.