Segunda División, Grupo C – Jornada 7

El Manzanares FS rescata un punto y se la jugará en la última jornada

El derbi manchego acabó en tablas (3-3), lo que obliga a los queseros a visitar la cancha del Atlético Benavente FS con el objetivo de, al menos, puntuar si quieren jugar el play-off de ascenso

La gran fiesta del fútbol sala manchego acabó con empate en el marcador. A pesar de adelantarse, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo tuvo que sudar para rescatar un punto frente a un muy buen Soliss FS Talavera. La jornada deja a tres equipos ya clasificados para el play-off de ascenso: Noia Portus Apostoli, Unión África Ceutí y CD El Ejido Futsal. La plaza restante será para los queseros si consiguen puntuar, pero el Software DELSOL Mengíbar FS también tiene posibilidades de lograrla.

No fue fácil, pero el Manzanares FS Quesos El Hidalgo pudo salvar un punto en el choque disputado el sábado en el pabellón 'Antonio Caba' frente al Soliss FS Talavera gracias a un misil de Chus a falta de dos minutos para la conclusión. El propio Chus y Daniel firmaron los otros dos tantos locales.

Poco tiempo duró el empate a cero, ya que a los tres minutos Daniel deleitó a la grada con otra de sus magistrales jugadas individuales para anotar el primer gol. El tanto llevó a Rubén Barrios, técnico del Soliss FS Talavera, a modificar su planteamiento. Un cambio de sistema defensivo que se le atragantó a los azules, que se enredaron una y otra vez en la tela de araña tejida por el exentrenador del Manzanares FS. Y precisamente otro ex de los queseros, Blecua, fue el que logró el empate después de robarle el balón a Álvaro, plantarse delante de Dani Juárez y efectuar un tiro cruzado que se coló en la portería.

Aparte de los goles, hubo ocasiones para ambos equipos. Manu Cebrián tuvo la más clara para los visitantes, mientras que Jorge Lázaro estrelló un balón en el lateral de la portería y Antoñito desaprovechó una buena contra lanzada por Álex Velasco para los locales. Además, cuando faltaban dos minutos para el descanso Rubén Barrios situó a Asensio de portero-jugador para evitar riesgos. Aunque a punto estuvo de anotar el Manzanares FS en una jugada ensayada segundos antes de la conclusión de la primera parte, pero Rafa Luque desvió a córner un baló que rebotó en Álex Velasco.

En el segundo acto, la maraña defensiva de los talaveranos siguió surtiendo efecto. Además, sus ataques eran cada vez más peligrosos. Su segundo tanto llegó en el 27' mediante una jugada de estrategia que materializó Andrés de espectacular volea. Poco después, el Soliss FS Talavera ampliaría su ventaja por mediación de Asensio.

Con 1-3 en el electrónico, llegó la polémica. Los árbitros se convirtieron en el 31' en desafortunados protagonistas al perdonar a Carlos una roja de libro por una fea entrada por detrás a Daniel cuando el pívot conquense se quedaba solo delante de Rafa Luque. Kike salvó bajó palos la falta lanzada por el Manzanares FS y los árbitros señalaron penalti y expulsión por unas manos que sólo ellos vieron.

El penalti fue aprovechado por el infalible Chus para recortar distancias, lo que caldeó la Bombonera y animó al equipo a ir en busca del empate. Un empate que llegó a falta de dos minutos para el final con Antoñito jugando de portero-jugador. Chus recibió un balón algo escorado y lanzó un latigazo con su zurda que limpió las telarañas de la portería talaverana para subir el definitivo 3-3 al marcador.

A falta de una jornada para la conclusión del Grupo C, el Noia Portus Apostoli ya tiene asegurado el primer puesto. La segunda posición será para el Unión África Ceutí, aunque el equipo caballa todavía tiene que disputar dos partidos. También está clasificado el CD El Ejido Futsal, cuarto actualmente, ya que le tiene ganado el golaveraje al Software DELSOL Mengíbar. Y precisamente el golaveraje es lo que obliga al Manzanares FS Quesos El Hidalgo, tercero en la tabla, a certificar su pase al play-off en la última jornada, ya que si los andaluces ganan a domicilio al Unión África Ceutí, los azules deberán al menos puntuar en la cancha del Atlético Benavente FS.

Ficha técnica

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Dani Juárez, Chus, Kiki, Álvaro y Daniel. También jugaron Jorge Lázaro, Otero, Antoñito y Álex Velasco

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Asensio, Andrés, Kike y Buitre. También jugaron Juanma, Blecua, Anass, Sergio, Manu Cebrián y Carlos

Árbitros: Jarque Ruiz y Manzo Martín. Expulsaron con roja directa a Kike y con dos amarillas a Diego, preparador físico del Manzanares FS. Mostraron amarillas a los locales Chus, Daniel y Álvaro, y a los visitantes Anass, Sergio y Carlos

Goles: 1-0 Daniel (3'), 1-1 Blecua (16'), 1-2 Andrés (27'), 1-3 Asensio (30'), 2-3 Chus de penalti (31') y 3-3 Chus (39').

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada en el Grupo C de Segunda División. Aforo limitado en el pabellón 'Antonio Caba' por las medidas impuestas para luchar contra la pandemia.