Temporada 2020-21

Manzanares FS y Manzanares CF ya saben cuándo empezarán sus ligas

La Segunda División de fútbol sala comenzará “a partir del 18 de octubre”. Ese fin de semana se iniciará la competición en la Tercera División de fútbol

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó ayer que la temporada 2020-21 en las competiciones federadas de ámbito estatal comenzarán el 18 de octubre. Eso significa que la nueva aventura del Manzanares CF en Tercera División se iniciará ese fin de semana, mientras que el pistoletazo de salida en Segunda División para el Manzanares FS Quesos El Hidalgo se producirá “a partir del 18 de octubre”.

La Comisión de Presidentes Autonómicos y posteriormente la Comisión Gestora de la RFEF decidieron ayer fijar el 18 de octubre como la fecha en que el balón echará a rodar en las competiciones federadas de ámbito estatal. Esto significa que la temporada 2020-21 alzará el telón ese día en Segunda División B, que contará con 102 equipos distribuidos en cinco grupos, y en Tercera División, en la que participarán 397 equipos.

El Manzanares CF estará encuadrado en el Grupo 18, que a su vez estará dividido en dos subgrupos. Tal y como informó la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha hace unas semanas, los de Rubén Chamero se verán las caras con los equipos de las provincias de Ciudad Real y Albacete, además de con el CD Quintanar del Rey (Cuenca).

El formato de competición está pendiente de ser aprobado y lo mismo sucede con el protocolo de seguridad frente a la COVID-19 que regirá la vuelta a los terrenos de juego, que ya ha recibido el visto bueno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que será oficializado en breve.

Asimismo, la RFEF comunicará la próxima semana tanto a las federaciones territoriales como a los clubes las ayudas del programa 'Impulso 23' para la nueva temporada.

En fútbol sala, la competición arrancará el 18 de octubre en Primera División salvo que los clubes acuerden por unanimidad empezar en una fecha anterior (aunque nunca antes del 4 de octubre). El resto de categorías, incluida la Segunda División en la que competirá el Manzanares FS Quesos El Hidalgo, echarán a andar “a partir del 18 de octubre”. De esta forma, los de Juanlu Alonso ya pueden hacerse una idea de cuándo volverán a las pistas para volver a luchar por repetir experiencia en el play-off de ascenso a Primera División.