V Jornadas

Manzanares presume de sus bodegas y de su hostelería

Catas comentadas y concurso de maridaje de tapas y vinos jóvenes fueron las actividades propuestas por 'Manzanares, Tierra de Vinos'

Organizadas por el Ayuntamiento de Manzanares con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Manzanares (AHM), durante todo el fin de semana se celebró 'Manzanares, Tierra de Vinos', la quinta edición de unas jornadas destinadas a dar a conocer los vinos jóvenes elaborados por las bodegas de la localidad y a fomentar la cultura del vino entre los consumidores. La ciudadanía tuvo la oportunidad de participar en cuatro catas y degustar las propuestas gastronómicas de los bares y restaurantes de la localidad.

Un total de dieciséis establecimientos hosteleros y las cuatro grandes bodegas de Manzanares han sido las protagonistas de las V Jornadas 'Manzanares, Tierra de Vinos', que entre el jueves y el domingo ofrecieron diversas propuestas a los aficionados al mundo de la gastronomía en general y del vino en particular.

Pago Casa del Blanco, Bodegas Yuntero, Vinícola de Castilla y Bodegas Isidro Milagro presentaron los vinos jóvenes de la añada 2019 a través de sendas catas comentadas que se celebraron en el Gran Teatro. Unas catas que son muy esperadas por el público, como así lo demuestra el hecho de que cada año las plazas ofertadas se llenan rápidamente.

La otra gran actividad de 'Manzanares, Tierra de Vinos' es el concurso de maridaje. Los dieciséis bares y restaurantes participantes elaboraron imaginativas y deliciosas tapas y las maridaron con los mejores vinos jóvenes de las bodegas locales. Unas tapas y vinos que llamaron la atención de los consumidores, que pudieron degustar este maridaje a un atractivo precio de 2'50 euros.

La entrega de premios tendrá lugar el 19 de diciembre

El jurado será ahora el que decida qué propuesta es la ganadora del concurso de maridaje de 'Manzanares, Tierra de Vinos'. El premio, consistente en una placa acreditativa y 300 euros en metálico, se entregará el jueves 19 de diciembre. Ese mismo día también se realizará el sorteo de cuatro lotes compuestos por seis botellas de vino y 50 euros. Para optar a ellos basta con haber reunido cinco sellos de establecimientos diferentes en el cupón de participación e introducirlo en la urna ubicada en la Oficina de Turismo antes de las 12 horas del miércoles 18 de diciembre.