Organizada por el Sescam

Manzanares se suma a la iniciativa ‘7000pasosX’

La marcha partió del pabellón del Nuevo Manzanares y finalizó en la plaza de la Constitución

Más de 400 personas participaron el pasado domingo en la marcha ‘7000pasosX’ en Manzanares, promovida por la consejería de Sanidad. Una iniciativa que pretende fomentar los hábitos de vida saludables y la prevención de enfermedades, y que en nuestra localidad contó con la presencia de la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, María Teresa Marín; el alcalde de Manzanares, Julián Nieva; y el equipo directivo de la GAI de Manzanares.

El pabellón del Nuevo Manzanares fue el punto de partida de la marcha ‘7000PasosX’, en la que más de 400 personas de todas las edades quisieron sumarse a esta iniciativa. Impulsada por la consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, a través de las gerencias del Sescam y en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares, tiene como objetivo el fomento del ejercicio físico y la promoción de ocio saludable. Así lo destacó el alcalde, Julián Nieva, que invitó a la ciudadanía a seguir un modelo de vida sana.

Este programa se enmarca dentro de los objetivos prioritarios del ‘Plan de Salud de Castilla-La Mancha horizonte 2025’ y se conforma como un eslabón más dentro de una línea estratégica, que engloba distintas actividades para la promoción de los hábitos saludables y la prevención de la enfermedad entre la ciudadanía de Castilla-La Mancha. En su anterior edición se consiguió que más de 5.000 personas participaran en estas marchas.

Además de la representación institucional, en la marcha también participaron integrantes del equipo directivo de la GAI de Manzanares; y miembros del club deportivo de senderismo ‘La Mesnera’, que fueron los encargados de guiar la ruta. Asimismo, en la organización de la actividad, reparto de material e inscripciones, estuvo implicado tanto personal del hospital como del área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares.

7.000 pasos que arrancaban en esta instalación polideportiva y que continuaron por la Avenida de Castilla-La Mancha, hasta llegar a la plaza de la Constitución, donde concluyó este recorrido saludable que amenizó la mañana del domingo a los vecinos y vecinas que no quisieron perderse la cita.