Economía y empresas

Manzanares volverá a contar con un coworking multisede

Será uno de los ocho nuevos espacios coworking que pondrán en marcha el Gobierno regional y la EOI

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo han firmado un nuevo convenio de colaboración que refuerza su trabajo conjunto en el programa de coworking con la puesta en marcha de ocho nuevos espacios coworking en la región. Uno de ellos, en la modalidad multisede, estará en Manzanares.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo Patricia Franco y el director general de la EOI Raúl Blanco han firmado el convenio de colaboración que está financiado en su totalidad por la EOI, con 800.000 euros que cuentan a su vez con financiación del Fondo Social Europeo y del propio Ministerio. Esta cantidad servirá para poner en marcha ocho nuevos coworking en la región: cinco en las capitales Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo; y tres en las ciudades de Puertollano, Talavera de la Reina y Manzanares. En nuestra localidad, será en la modalidad de multisede.

La consejera ha destacado que este convenio “se suma a los tres que ya se han desarrollado con anterioridad y que han permitido la puesta en marcha de 49 coworking en la región”. En ellos han participado 988 personas “y han supuesto el germen de 902 proyectos empresariales”, ha subrayado Franco.

El nuevo convenio prevé la apertura de esos ocho espacios coworking para entre nueve y catorce participantes, para los cuales ya se ha iniciado la fase de captación.