Resultados

Miriam Candelas gana la medalla de plata en el CESA 2023

Los arqueros del CD Manzarco obtuvieron tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce en el IV Memorial 'Félix Osorio'

El final de la Navidad ha traído de vuelta el deporte federado. Y, además, con resultados muy positivos: en balonmano Miriam Candelas se ha proclamado subcampeona de España con la selección castellanomanchega y en tiro con arco el CD Manzarco han cosechado varios podios en su primera competición del año. Además, los equipos juveniles de Manzanares CF y Manzanares FS ganaron sus respectivos compromisos ligueros.

Tiro con arco

El domingo se celebró en el pabellón 'Virgen de la Cabeza' de Valdepeñas el XXV Trofeo de Navidad de Tiro con Arco - IV Memorial 'Félix Osorio', de donde los arqueros longbow del CD Manzarco regresaron con el zurrón lleno de medallas y podios. José Ramón Guijarro y Alba Guijarro fueron campeones en categoría infantil y cadete respectivamente. En sénior hubo dos dobletes en el podio: José Ramón Guijarro y Juan Francisco Fernández fueron segundo y tercero de una prueba que ganó Francisco Arias (CD Arqueros de Manzanares), y Almudena Barbas y Guizi Florescu obtuvieron la medalla de oro y bronce respectivamente, con María del Mar Fernández-Luengo (CD Arqueros de Manzanares) ganando la plata.

Asimismo, Fernando Hidalgo se hizo con el jamón del juego final al ser el único arquero longbow en conseguir los 60 puntos necesarios para ganar el codiciado premio.

Por otro lado, aprovechando esta competición se entregaron los premios de la Liga Interclubes 2022 en la que Mari Carmen Montero y Guizi Florescu fueron segunda y tercera en categoría femenina y José Antonio Herrero tercero en masculina.

Desde el club agradecen a todos sus deportistas el esfuerzo realizado durante toda la temporada y les felicitan por los resultados obtenidos.

Balonmano

La Costa Blanca se vistió de gala para acoger el CESA 2023 de balonmano durante los últimos días. Una competición en la que la cantera manzanareña ha brillado con luz propia. Sobre todo la selección de Castilla-La Mancha infantil femenina, que se ha proclamado subcampeona de España con la jugadora del Ayuntamiento/Handball Manzanares Miriam Candelas.

Fútbol sala

El cambio de año no ha provocado un cambio de tendencia en el Talleres Arroyo Manzanares FS, que volvió a ganar por goleada. Esta vez, en la pista del Acyda FS/Inter Energía, al que derrotó 2-9 con sendos dobletes de Manu Guijo, Jorge López y José Joaquín y goles de Jaime Romero, Ismael Tejero y el portero Javi 'Bule'. Los jóvenes franjiblancos continúan liderando la tabla con 33 puntos.

Fútbol

También empezó el año ganando el Manzanares CF juvenil. Se impuso 2-1 al Atlético Tomelloso 'B' en el campo 'José Camacho' gracias a los goles de Ionut y Nezar. Esta victoria le permite subir a la séptima posición con 29 puntos.

La derrota de la jornada la protagonizó el Manzanares CF en su visita al campo de la AD Campillo. Con entrenador nuevo en el banquillo (Julián Manzanares) y con una convocatoria de circunstancias en la que figuraban varios jugadores juveniles, los franjiblancos cayeron derrotados 3-0 y descienden al noveno puesto de la clasificación.