Anunciada la programación de noviembre

Nace el abono cultural del Gran Teatro

Hay dos tipos de abono: el A incluye dos obras de teatro y un concierto, y el B dos obras de teatro. Ambos cuestan 15 euros

Dos obras de teatro y un concierto de regalo. Ese es el aliciente del nuevo abono cultural del Gran Teatro. Y es que por quince euros el público podrá asistir en noviembre a las representaciones de 'You say tomato' y 'Hoy no estrenamos' y al concierto 'Los 5 de Boccherini'.

El área de Cultura del Ayuntamiento ha presentado la programación cultural del Gran Teatro correspondiente al mes de noviembre. Comenzará el sábado 4 a las 20 horas con la representación teatral 'You say tomato', premio de la crítica Serra d'Or al mejor texto del año, que se podrá disfrutar por 7 euros. El viernes 10 a las 20 horas, Camerata Lírica deleitará al público con el concierto 'Los 5 de Boccherini', cuyas entradas cuestan 5 euros. Y el sábado 25 a las 20 horas será el turno de la función 'Hoy no estrenamos' con Carles Castillo, Carles Montoliu, Santiago Sánchez y Víctor Lucas. Las entradas tienen un precio de 12 euros en venta anticipada (del 27 de octubre al 24 de noviembre) y de 14 euros en venta ordinaria.

Estos tres espectáculos están incluidos dentro del nuevo abono cultural del Gran Teatro, que se estrena en noviembre. Hay dos modalidades: el abono A incluye las dos obras de teatro y el concierto y el abono B únicamente las dos obras de teatro. Ambos abonos tienen el mismo precio, 15 euros, y se podrán adquirir los días 25 y 26 de octubre en la taquilla del Gran Teatro de 12 a 14 horas y en Globalentradas.

Manzanares será escenario de las XXV jornadas regionales de folklore, cuya gala de clausura tendrá como escenario el Gran Teatro el domingo 12 de noviembre a las 12 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo, aunque tendrán preferencias las personas y grupos que pertenezcan a la federación castellanomanchega de asociaciones de folclore

Este recinto también acogerá el XXII encuentro nacional de bandas 'Daniel González-Mellado' con una doble cita: el sábado 18 a las 20 horas actuarán la Sociedad Nueva Unión Musical de Granja de Rocamora (Alicante) y la asociación musical 'Maestro Soler' de Martos (Jaén); y el domingo 19 a las 19 horas será el turno de la anfitriona AMC 'Julián Sánchez-Maroto'.

Las personas interesadas en acudir a ambas jornadas podrán adquirir un abono por 8 euros. Cada concierto por separado tendrá un precio de 5 euros. La venta anticipada de entradas será los días 16 y 17 de noviembre en la sala de ensayos y una hora antes de cada concierto en la taquilla del Gran Teatro.

Asimismo, en noviembre el hall del Gran Teatro acogerá la exposición de los XVII Premios 'Manzanares' de Fotografía, que se podrá visitar del 9 al 26.

Avance de programación

Desde el área de Cultura también informan de algunos próximos espectáculos que se podrán disfrutar en el Gran Teatro. El 2 de diciembre se representará la función 'Vive Molière', mientras que el día 23 será el turno del espectáculo de danza, teatro y cabaret 'El archipiélago de los desastres'.

Ya en enero, el 14 habrá circo gracias a 'Ambulant' y el día 31 las personas aficionadas al ballet podrán disfrutar de 'El lago de los cisnes'. Para este espectáculo, las entradas se pondrán a la venta el 2 de noviembre en Globalentradas y en la taquilla del Gran Teatro al precio de 29 (patio de butacas) y 27 euros (anfiteatro).