Nueva competición en Lliria para la ciclista Cristina Camacho

El pasado sábado, la ciclista manzanareña Cristina Camacho volvió rodar en competición en la localidad valenciana de Lliria. “Una semana más que seguimos trabajando y disfrutando”, apuntaba la ciclista en sus redes sociales, en la que se encontró con mal tiempo, fuertes lluvias y un cielo que ya anunciaba que se lo pondría difícil a los participantes.

La prueba estuvo marcada por la lluvia torrencial en la primera mitad de carrera, con el consiguiente peligro de caídas y el fuerte viento. Sobre el circuito de 5 kilómetros, en los que quedaban charcos y barro, el aire soplaba fuerte y había que recorrer 10 vueltas, para las que se tomaron la salida las corredoras de las categorías junior, sub23, élite, máster 30 y máster 40.

Poco a poco el ritmo de la carrera fue aumentando y comenzaron los primeros desmarques de las corredoras que querían llevar el control, lo que provocó que Camacho se descolgara del grupo junto a otras participantes. Según avanzaba la competición, tal y como cuenta la propia ciclista, Cristina Camacho se fue encontrando mejor y fue ganando puestos en solitario, aunque eso no evitó que el pelotón principal consiguiera doblarle a falta de una vuelta.

La clasificación final para la manzanareña fue conseguir terminar con el pelotón que le había doblado, con una decimotercera posición en categoría junior, y trigésimo primera en general.

El lado positivo de esta competición, y matiz más importante para la deportista, es “que nos llevamos una buena sensación, con cero molestias en la rodilla”, por lo que espera ir mejorando con respecto a competiciones anteriores, así como seguir ganando confianza y disfrutar de estas experiencias; no obstante, para conseguirlo asegura que seguirá “trabajando duro” de cara a los próximos objetivos que puedan llegar.