Ayer había tres ingresados en el hospital 'Virgen de Altagracia'

El número de nuevos casos positivos por COVID-19 se estabiliza en Manzanares

En la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre se registraron 31, mientras que el dato de la semana anterior se actualiza de 27 a 29

La semana 40 concluye con 31 nuevos casos positivos por coronavirus en Manzanares. Así lo ha anunciado la Consejería de Sanidad, que actualiza el dato de la semana anterior de 27 a 29 nuevos positivos. Por otro lado, este jueves había tres personas ingresadas por esta enfermedad en el hospital 'Virgen de Altagracia'.

Los municipios de Castilla-La Mancha con una población superior a los 500 habitantes han recibido la actualización de la estadística de nuevos casos positivos por COVID-19 registrados en las dos últimas semanas. En Manzanares, el Gobierno regional ha confirmado 31 nuevos casos positivos durante la semana 40 (del 28 de septiembre al 4 de octubre). También ha actualizado el dato de la semana 39 (del 21 al 27 de septiembre), que pasa de 27 a 29 nuevos casos positivos.

Manzanares ha evolucionado de 82 nuevos casos positivos en la semana 37 (7-13 septiembre) a 54, 29 y 31 nuevos casos positivos en las tres siguientes.

La información completa sobre la la situación actual y la evolución de la pandemia en la región se puede consultar en la página web Sanidad Castilla-La Mancha. En dicho portal se ofrecen datos concretos sobre los nuevos casos diagnosticados con prueba PCR, las altas registradas, el número de personas hospitalizadas y fallecimientos, además de la evolución por municipios.

Tres ingresados por COVID-19 en el hospital de Manzanares

Por otro lado, la Consejería de Sanidad confirmó el jueves 649 nuevos casos por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha, de los cuales 146 se registraron en la provincia de Ciudad Real. En total, el jueves había 481 personas ingresadas en cama convencional por esta enfermedad en los centros hospitalarios de la región, el menor dato desde mediados de septiembre. De ellas, 86 están en la provincia de Ciudad Real.

En el hospital 'Virgen de Altagracia' de Manzanares había tres personas ingresadas por COVID-19 el jueves, las mismas que se registraron el miércoles. Hay que recordad que la semana empezó con cuatro hospitalizados, cifra que se mantuvo inalterable el martes.

A nivel regional, el jueves había 77 pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos que necesitaban respirador, 23 en la provincia de Ciudad Real. En las 24 horas anteriores se registraron doce fallecimientos por coronavirus en la región, de los cuales dos se produjeron en la provincia de Ciudad Real.

Respecto a los centro sociosanitarios de Castilla-La Mancha, ayer había 74 con casos confirmados por infección de COVID-19, siete de ellos en la provincia de Ciudad Real.

Recomendaciones

Las autoridades sanitarias recuerdan la importancia de seguir las recomendaciones en caso de notar síntomas leves relacionados con el coronavirus: quedarse en casa, solicitar cita telefónica con el médico, vigilar el estado de salud, controlarse la temperatura, tomar antitérmicos habituales y evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio. Asimismo, es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de al menos 1'5 metros, el uso obligatorio de mascarilla, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común.