OBK abrió con éxito la nueva temporada de ‘La Pérgola’

Unas 2.000 personas disfrutaron de sus éxitos en una gran noche noventera que contó con los manzanareños ‘Electron’ como teloneros

La lluvia que obligó a aplazarlo el 27 de mayo dio una tregua el pasado fin de semana y permitió que el sábado 10 de junio se inaugurara con éxito la nueva temporada de conciertos de la terraza-auditorio ‘La Pérgola’ que, con nueva gerencia, pretende revitalizar este espacio municipal.

El auditorio municipal ‘La Pérgola’ inauguró la temporada de verano por todo lo alto con un festival de homenaje a los noventa. El ‘Love from to 90’s’ fue un viaje en el tiempo del que disfrutaron unas dos mil personas y que tuvo como plato fuerte a OBK, liderado por Jordi Sánchez.

Con anterioridad, el grupo manzanareño Electron cargó las pilas de los asistentes con nuevas versiones de sus temas de los ochenta y con otros nuevos. Bernabé, David Torres, Pedro María Román, Juan Antonio Soguero, Javi Infante y Chicho Torres pusieron todos los ingredientes para animar la velada.

Y pasadas las once y media de la noche del sábado llegó el momento más esperado por los fans de OBK, que abrió su actuación con los temas ‘La Contraseña’ y ‘Oculta realidad’. El sonido techno-pop que conquistó a varias generaciones hace tres décadas conquistó también ‘La Pérgola’ y puso a cantar y a bailar al público, que disfrutó especialmente de míticas canciones como ‘Historias de amor’ o ‘De qué me sirve llorar’ entre otros muchos éxitos. También sonó el ‘Personal Jesus’ de ‘Depeche Mode’, en un guiño de homenaje a los británicos que llevaron la música electrónica a todo el mundo y que son su gran referente.

El gran ambiente que se consiguió no acabó con la actuación de OBK y continuó en ‘La Pérgola’ con la fiesta de Europa FM y Onda Cero en la que el dj local David López ‘Aka Kanta’ hizo bailar a todos con los mejores hits ‘remember’ de la época, Chimo Bayo incluido.

Fue el brillante inicio de temporada de este auditorio que, además de en feria con las actuaciones programadas por el Ayuntamiento, pretende tener continuidad cada fin de semana con diferentes propuestas para todos los públicos tras su adjudicación al promotor manzanareño Sergio Sánchez-Migallón Martín.

Con este espacio, con los que ya había y con la recuperación de otros locales de ocio nocturno que ya se preparan para comenzar sus temporadas, se presenta un verano de lo más marchoso en Manzanares.