Publicado por Fagus Editorial

Pilar Sánchez y Virginia Caro presentan el cuento ‘Cochinilla y Caracol’

La BPM ‘Lope de Vega’ acogió el acto de presentación de esta publicación, en el que los niños y niñas fueron protagonistas

‘Cochinilla y Caracol’ es el nuevo título publicado por la editorial manzanareña Fagus. Un cuento infantil escrito por Pilar Sánchez e ilustrado por Virginia Caro, que se presentaba el pasado jueves en la BPM ‘Lope de Vega’. Una historia que habla de amistad, de resiliencia y que pone en valor la belleza de las diferencias.

Dirigido a niños y niñas en etapa infantil, ‘Cochinilla y Caracol’ es un cuento escrito, ilustrado y publicado en Manzanares. Las responsables de dar vida a los protagonistas son Pilar Sánchez y Virginia Caro, escritora e ilustradora, respectivamente, que presentaban su primer trabajo juntas en un acto celebrado en la BPM ‘Lope de Vega. La presentación del libro contó con la presencia de la fundadora de ‘Fagus Editorial’, Silvina Elías, y el concejal de cultura Candi Sevilla, quien destacó el “carácter emprendedor” de la editorial y la “creatividad de las autoras”.

Un título que, a pesar de las dificultades que ha supuesto darle forma en un contexto de pandemia, por fin ha logrado ver la luz. Todo ello, gracias a ‘Fagus Editorial’, un sello que para las creadoras de ‘Cochinilla y Caracol’ ha jugado un papel crucial, ya que, tal y como aseguran, ha sido una experiencia muy positiva el poder contar con el respaldo de esta editorial, destacando la cercanía que supone publicar el cuento en su pueblo.

Virginia Caro ha sido la encargada de llenar de color las páginas de ‘Cochinilla y Caracol’. A través de la técnica del collage, la artista ha dado forma a los personajes de este cuento, logrando que la narración y el dibujo sean piezas indispensables para contar la historia. Sus ilustraciones estarán expuestas hasta el 13 de julio en la BPM ‘Lope de Vega’.

Un cuento que reflexiona sobre el reconocimiento y la puesta en valor de las diferencias, la aceptación y, sobre todo, la resiliencia. Así, durante el acto celebrado en la biblioteca, las autoras tuvieron ocasión de invitar a los niños y niñas a conocer el mundo de ‘Cochinilla y Caracol’ a través de sus ilustraciones y animarles a la lectura para que encuentren en ella un lugar en el que aprendizaje y diversión se den la mano.