Viña Albali Valdepeñas 4 (1)-4 (4) Quesos El Hidalgo Manzanares

El Quesos El Hidalgo conquista su tercer Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

El Manzanares ganó al Viña Albali en Valdepeñas tras empatar inextremis y no fallar en la tanda de penaltis, donde Dani Juárez detuvo dos lanzamientos

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala conquistó el sábado su tercer Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al imponerse al Viña Albali Valdepeñas en un vibrante partido que se decidió desde la línea de los seis metros. Un gol de Humberto a falta de seis segundos puso el 4-4 en el electrónico del Virgen de la Cabeza y condujo el encuentro a la ruleta rusa de los penaltis, donde Dani Juárez se hizo gigante entre los tres palos.

El Viña Albali llevó el peso del partido y creó las ocasiones más claras durante los primeros minutos, pero fue el Quesos El Hidalgo el que se adelantó en el 13 por mediación de Álvaro, que remató a placer una asistencia de Daniel. Poco le duró la alegría a los azulones: Rafa López introdujo en su portería un pase envenenado de Lemine, cuando Preá ya se relamía en el segundo palo.

Los locales le dieron la vuelta al marcador con un disparo lejano de Lazarevic que sorprendió a Dani Juárez (2-1) y, a falta de 20 segundos para el descanso, los manzanareños pusieron de nuevo las tablas jugando de cinco, buscando la portería de Edu Sousa y defendiéndose de las cinco faltas señaladas por los colegiados. Daniel batió con un tiro ajustado al palo corto al internacional portugués.

El inicio del segundo acto fue trepidante. Raúl Campos adelantó al Manzanares en el primer minuto de un potente chut que se coló pegado al poste del portero de Mirandela. Todavía estaban celebrando el gol los aficionados visitantes, cuando Preá igualó el choque con una vaselina de bella factura. Rafa López despejó el balón sobre la línea, pero lo colegiados entendieron que la había sobrepasado por completo.

El partido fue un toma y daca hasta el final, con un disparo de Preá al palo como ocasión más clara para el conjunto vinatero, que se puso con cinco faltas cuando aún restaban doce minutos. A falta de uno, con el Valdepeñas jugando de cinco, la fortuna acompañó a Solano: el pívot internacional erró un disparo, pero el esférico se le quedó a placer para fusilar a Antonio Navarro. La suerte cambió de bando poco después: Humberto recogió un rechace de Edu Sousa y batió al portugués por alto, enviando el partido a los penaltis. Quedaban seis segundos para el final y llevó el delirio a los más de 200 aficionados manzanareños que se dieron cita en el pabellón de Valdepeñas.

Y a punto se estuvo de no llegar a los penaltis. En el último suspiro de partido, un envío de Antonio Navarro estuvo a punto de colarse en la meta de Sousa.

Antoñito, Humberto y Juan Emilio no fallaron para el Manzanares y Matamoros remató la faena en el cuarto lanzamiento de los azulones. Antes, Dani Juárez, que regresó para la tanda, detuvo los lanzamientos de Nano y de Boyis, este con la cara. “La cara es lo que damos siempre por este escudo y por esta afición”, dijo el capitán tras conquistar el trofeo.

Otra de las noticias que dejó esta final fue el debut con el Manzanares de su último fichaje, el almeriense Juan Emilio, si bien no podrá debutar en liga hasta pasadas dos jornadas. Aunque con alguna molestia en el primer tiempo, no dudó en ayudar a la victoria transformando uno de los penaltis. “Es importante ganar después de la racha negativa, estoy contento por el debut, iré cogiendo tono y dando más”, afirmó exjugador de El Ejido.

Esta victoria en Valdepeñas ante un gran equipo como el Viña Albali en la primera cita del año tras el parón viene a cambiar la racha del Manzanares y debe ser un revulsivo para la vuelta a la competición liguera. Para Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo, lo más importante viene en el aspecto anímico. “Nuestra realidad es la liga, pero nos sirve para darnos cuenta de que podemos hacer las cosas bien”. Reconoció que la final fue muy bonita con los dos equipos sin especular y buscando la portería rival con juego ofensivo.

Y es que esta final fue un auténtico espectáculo de fútbol sala de primer nivel, con alternativas, goles y emoción hasta el último segundo, con un Quesos El Hidalgo Manzanares FS que compitió hasta el final y obtuvo la recompensa a su esfuerzo con una gran alegría para sus fieles seguidores. “El equipo ha demostrado que es capaz de pelear por la permanencia y siempre gusta ganar”, reconoció el presidente de la entidad, Manuel del Salto.

La afición pudo celebrar con su equipo la consecución de este trofeo. El encargado de recogerlo fue el protagonista y capitán Dani Juárez, que lo recibió de manos de los concejales manzanareños Pablo Camacho y Manuel José Palacios. El edil se mostró convencido de que “trabajando todos juntos” se va a conseguir el objetivo de la permanencia en 1ª División.

Ahora al Manzanares FS le toca centrarse en la liga con la visita a la difícil pero no imposible cancha del Palma el próximo fin de semana.

Ficha técnica

Valdepeñas: Edu, Lolo, Lemine, Bynho y Claudino. También jugaron: Nano, Matheus Preá, Batería, Rafael Rato, Solano, Boyis y Lazarevic

Manzanares: Dani Juárez, Rafa López, Álvaro, Raúl Campos y Matamoros. También jugaron: Antonio Navarro, Antoñito, Daniel, Humberto y Juan Emilio

Goles: 0-1 Álvaro (13); 1-1 Rafa López, en propia puerta (13); 2-1 Lazarevic (17); 2-2 Daniel (20); 2-3 Raúl Campos (21); 3-3 Preá (22); 4-3 Solano (39); y 4-4 Humberto (40).

Incidencias: Final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.