Lleno para disfrutar de un emocionante empate a tres

El Quesos El Hidalgo empata con el Barça en el ‘Manzanares Arena’ y sigue en la lucha

Los locales pusieron contra las cuerdas al líder en un partido que pudo ganar cualquiera de los dos conjuntos

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala suma y sigue en su pelea por acabar entre los ocho primeros clasificados para disputar, por primera vez en su historia, el play off por el título. Los manchegos empataron este domingo a tres con el líder Barça en un partido vibrante, con emoción hasta el último segundo. Con este punto, los azulones aventajan en tres a Valdepeñas (próximo rival) y a Santa Coloma.

Quesos El Hidalgo y Barça, con importantes bajas en cada equipo, protagonizaron el último partido de la vigésimo sexta jornada de liga en Primera División en medio de un magnífico ambiente con nuevo lleno en el ‘Manzanares Arena’.

La primera parte fue espectacular y acabó en tablas. Daniel y Touré dieron los primeros avisos, pero fue el joven canterano Muinelo el que abrió la lata en el minuto tres aprovechando un magistral pase de Erick en el segundo palo. Poco le duró la alegría a los visitantes. Un minuto después, Álvaro roba el esférico en la presión a Catela y asiste a Cortés para establecer el 1-1 superando al propio Catela, a Antonio y al meta Dídac.

Antes del ecuador del primer acto, Puigvert dispuso de una clara ocasión para los amarillos: el canterano se llevó un rechace, se plantó solo delante de Antonio Navarro y chutó al poste. Dídac también lo intentó de lejos, pero no pudo sorprender al meta murciano.

La suerte se alió después con los visitantes. A 8 minutos del descanso, un remate con la derecha del Galle Rodríguez se fue también al poste cuando se cantaba el 2-1. Un minuto y medio después, el conjunto local le dio la vuelta al marcador. Daniel, con la portería entre ceja y ceja, aprovechó un robo de Raúl Campos en la subida de Dídac, metió la puntera desde el suelo y el balón se coló mansamente, con suspense, en la portería de los culés.

Los azulones pudieron ampliar su ventaja, pero el guardameta catalán frustró un disparo de Javi Alonso. Cuando restaban 49 segundos para el descanso, el Barça igualó el encuentro en un saque de esquina, con un tanto de Daniel Gabriel, esta vez en propia puerta.

Segundo tiempo

El Barça salió mandón de los vestuarios y pudo adelantarse, primero por mediación de Antonio, con gran respuesta del meta local, y después con un chut de Matheus que salvó Daniel Gabriel cuando el balón se iba a gol.

Le costó arrancar a los azulones, pero, de nuevo, le tomaron el pulso al partido y comenzaron a llegar con peligro al área de Dídac. Tras avisar en el 27, Raúl Campos encontró portería un minuto después. El mostoleño recortó hacia el lado débil y descerrajó un zurdazo que se coló en el arco visitante.

Con el 3-2, el Manzanares pudo ampliar la ventaja. Primero con un tiro cruzado de Daniel que no aprovechó el Galle. Después tras una espectacular jugada individual de Daniel, con melé en el área de Dídac; y luego con un disparo de Cortés que desvió el meta blaugrana.

A cuatro y medio para el final, Velasco solicitó tiempo muerto y situó a Catela de cinco. El cuadro catalán, en un despiste de la defensa local, consiguió el empate definitivo a falta de algo más de dos minutos, obra del portugués André Coelho.

Poco después, con juego de cinco de los de Juanlu Alonso, Antonio, a portería vacía, disparó al palo y el pabellón enmudeció; al igual que segundos después con otro lanzamiento lejano de Coelho que se fue alto. Al final, tablas en un precioso duelo que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos.

“Yo creo que es un buen resultado, pero viendo cómo ha ido el partido, te deja un sabor agridulce”, reconoció Álvaro López, jugador Quesos El Hidalgo. “Podíamos haber perdido, pero también podíamos haber ganado”, dijo Jesús Velasco, entrenador del FC Barcelona en sala de prensa que, más que quedarse con ocasiones concretas, valoró como justo un empate que les mantiene líderes.

A Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo, el partido también le dejó un sabor agridulce. “Me ha gustado el partido que hemos hecho, pero teníamos que haber hecho el cuarto. El empate no es un mal resultado contra el Barça pero es una oportunidad perdida porque es un partido que han podido ganar”, afirmó el técnico local.

Incluso los de Juanlu Alonso, jugando de cinco, no especularon en los últimos segundos y buscaron la victoria. “Los chavales querían ganar. Prefiero que el equipo peque por exceso que por defecto”, reconoció el míster.

El equipo quesero, un bloque capaz de sobreponerse a bajas como las de Juan Emilio, Deivao y Dani Juárez -que fue ovacionado al final del partido-, sigue rompiendo barreras en esta histórica temporada en la que no conoce la derrota ante el todopoderoso Barça, al que ya ganó en el Palau. “Habla bien de la temporada que estamos haciendo”, dijo Álvaro a los medios.

El ‘Manzanares Arena’ vivió un gran lleno en la primera visita del Barça al nuevo feudo quesero. El técnico blaugrana agradeció el esfuerzo realizado para contar con este pabellón. “Es un esfuerzo importante que va a tener sus frutos, tiene mejor calidad y capacidad, vienes de visitante y es espectacular. A disfrutarlo”, dijo el técnico toledano.

Lo que toca disfrutar es un final de liga regular, con cuatro apasionantes jornadas por delante, en la que el Manzanares quiere meterse en el play off para luchar por el título de liga. “Ya que estamos ahí, queremos ir a por ello”, reconoció Álvaro. Su entrenador, Juanlu Alonso, reconocía que el calendario es complicado y que toca “picar piedra cuatro partidos”. “Solo espero que el equipo esté hasta el final de temporada al nivel que estamos ahora”, añadía el técnico.

 

Ficha técnica

Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Antonio Navarro, Pedro, Álvaro, Cortés y Daniel. También jugaron: Gallo, Javi Alonso, Raúl Campos, Antoñito y Galle Rodríguez

FC Barcelona: Dídac, Erick, Touré, Catela y Muinelo. También jugaron: Pol Cano, Matheus, André Coelho, Antonio, Puigvert y Harrison

Árbitros: Botella López y Castillo López. Mostraron amarilla a los visitantes Erick, Catela y André Coelho

Goles: 0-1 Muinelo (3); 1-1 Cortés (4); 2-1 Daniel (14); 2-2 Daniel, en propia puerta; 3-2 Raúl Campos (28); y 3-3 André Coelho (38)

Incidencias: Vigésimo sexta jornada de Liga en Primera División. Lleno en el ‘Manzanares Arena’. Asistió al partido el alcalde de la ciudad, Julián Nieva.