Primera División – Jornada 10

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS se lleva el duelo entre revelaciones

Un doblete de Antoñito, un gol de Cortés y un golazo de Daniel sirvieron para rubricar una nueva victoria del conjunto azulón

Duelo entre equipos revelaciones el que se vivió el sábado en el pabellón 'Manzanares Arena'. Un partido que se decantó del lado de un Quesos El Hidalgo Manzanares FS muy serio en defensa y certero en ataque, que se acerca un poco más a la Copa de España.

Cuarto partido en el pabellón 'Manzanares Arena' y cuarta fiesta. Esta, además, con una holgada victoria frente a un CA Osasuna Magna que, como el Quesos El Hidalgo Manzanares FS, está siendo la revelación en este inicio de campaña. Los azulones, a pesar de las bajas, se mostraron muy sólidos y llevaron el peso del juego durante gran parte del encuentro, consiguiendo el premio de los tres puntos que acercan un poco más el principal objetivo del club, la permanencia, y también el sueño de toda una afición: que el equipo de su pueblo se clasifique para la Copa de España.

No empezaron bien las cosas para el Quesos El Hidalgo Manzanares FS, que se salvó por los pelos al inicio en un disparo de Pachu que lograron atajar entre el poste y Antonio Navarro. Poco después, la grada se enfadó bastante con la pareja arbitral al señalar una falta sobre Daniel y no conceder ventaja. La jugada terminó con gol de Raúl Campos que no subió al marcador.

El CA Osasuna Magna dispuso de las ocasiones más claras en la primera parte. Sin embargo, fueron los locales los que acertaron con la portería rival. Daniel (al más puro estilo Andrés Iniesta) filtró un pase entre tres jugadores verdes que aprovechó Antoñito para marcar al borde del descanso. Y fue el '10' quesero el que, justo tras el paso por vestuarios, puso en pie de nuevo a la grada al culminar una gran contra. Deivão hizo un quiebro, cedió para Raúl Campos y este para el ala madrileño.

El 2-0 animó al Quesos El Hidalgo Manzanares FS, que no dejó de acercarse con peligro a la meta navarra. Galle estuvo a punto de hacer el tercer gol en el segundo palo, pero no acertó a dirigir su remate. Sí tuvo más suerte Cortés, que se aprovechó de una buena presión de Javi Alonso (con posible falta a Linhares) para recoger un balón y fusilar a Asier.

A falta de siete minutos, Miguel Hernández situó a Dani Saldise como portero-jugador, aunque su premio llegó en el 37': Fabinho hizo un reverso y cedió para que Pachu anotara el 3-1. Hubo un pequeño momento en el que pudo cundir el pánico entre la parroquia local. Pero no fue durante mucho tiempo: justo el que necesitó Daniel para hacer uno de los goles de la jornada (con uno uno-dos y un regate al portero que también recordaron al mejor Iniesta).

Ya con el Manzanares Arena convertido en una fiesta llegó el definitivo 4-2, obra de Fabinho a falta de quince segundos para el pitido final.

Tras diez jornadas disputadas y con cinco todavía por delante para conocer los equipos que se clasifican para la Copa de España, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS consolida su posición el parte alta de la tabla: es cuarto con diecinueve puntos.

Con poco descanso y con muchos integrantes de la plantilla tocados físicamente, los azulones afrontarán mañana su próximo compromiso. Será en el Palau Blaugrana a las 19 horas contra el líder: el Barça.

Ficha técnica

Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Antonio Navarro, Deivão, Raúl Campos, Antoñito y Daniel. También jugaron Álvaro, Cortés, Javi Alonso y Galle

CA Osasuna Magna: Asier, Linhares, Juninho, Pachu y Saldise. También jugaron Geraghty, Toni, Léo Café, Fabinho, Eloy e Ion Cerviño

Árbitros: Almeida León y Carrión Álvarez. Mostraron amarilla a los locales Cortés y a los visitantes Linhares, Toni y Léo Café

Goles: 1-0 Antoñito (19'), 2-0 Antoñito (21'), 3-0 Cortés (31'), 3-1 Pachu (37'), 4-1 Daniel (40') y 4-2 Fabinho (40')

Incidencias: Décima jornada de liga en Primera División. Asistieron al partido el alcalde de la ciudad, Julián Nieva, y el director de Fútbol Sala de la RFEF, Javier Lorente