Del 17 a 24 de mayo

Regresan las Olimpiadas Matemáticas de Manzanares

EFA Moratalaz invita al alumnado de 6º de primaria a participar en su séptima edición, que se desarrollará de manera online y presencial

Después de varios años sin celebrase, en 2021 vuelven las Olimpiadas Matemáticas de Manzanares y lo hacen adaptándose a las circunstancias actuales. La pandemia ha acotado su rango de participación y ha modificado su formato, por lo que contarán con una primera fase online entre el 17 y el 21 de mayo, y una final presencial el día 24.

Organizadas por EFA Moratalaz y la concejalía de Educación el Ayuntamiento, las VII Olimpiadas Matemáticas de Educación Primaria de Manzanares tienen como objetivo motivar al alumnado a seguir trabajando y mejorando sus capacidades relacionadas con las matemáticas, sobre todo en un curso escolar tan particular como el presente.

Para fomentar el gusto por las matemáticas garantizando en todo momento la seguridad de sus participantes, los responsables de esta actividad han variado el formato habitual de esta competición. Por ello, en esta ocasión únicamente podrán participar estudiantes de 6º de primaria, que se enfrentarán a una primera fase clasificatoria online. Tendrá lugar entre el 17 y el 21 de mayo y en ella el alumnado tendrá que someterse a un cuestionario a través de la plataforma Quizalize. Las tres puntuaciones más altas de cada colegio pasarán a la fase final, que se celebrará de manera presencial el 24 de mayo a las 16 horas en las instalaciones de EFA Moratalaz. En ella los representantes de los colegios tendrán que resolver diversos problemas matemáticos.

Los centros educativos que quieran participar en las VII Olimpiadas Matemáticas de Educación Primaria de Manzanares deben enviar un correo electrónico a cursosytorneos@efamoratalaz.com indicando el nombre del colegio, una dirección de correo electrónico, el nombre de un docente de contacto y el día y la hora en la que desean participar en la fase clasificatoria.