Por posible caso de COVID-19

Se aplaza la recogida de solicitudes del plan de empleo por cuarentena

“El empleo es una prioridad, pero la salud lo es aún más”, según Pablo Camacho

La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Manzanares aplaza de manera temporal el periodo de recogida de instancias del plan de empleo municipal debido a un posible caso de coronavirus en el personal del área. El plazo de presentación de solicitudes tenía que haber comenzado este mismo miércoles en el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (SOIL).

Las personas desempleadas que estén interesadas en presentar su solicitud para trabajar en el plan de empleo extraordinario convocado este martes por el Ayuntamiento de Manzanares deberán esperar a que las circunstancias sanitarias lo aconsejen después de conocerse un posible caso de COVID-19 en el personal técnico encargado de la tramitación de instancias.

La medida se toma de forma temporal y preventiva, según ha confirmado el concejal de Empleo, Pablo Camacho. Para el edil, aunque el empleo es una de las máximas prioridades del Equipo de Gobierno, “la salud lo es aún más”.

Debido al carácter técnico y especificidad del personal de este servicio en tareas de orientación laboral, necesario en la atención a las personas interesadas en participar en este plan de empleo, la presentación de solicitudes no ha podido derivarse a otro departamento municipal. Por tanto, la actividad del SOIL queda suspendida temporalmente.

El Ayuntamiento de Manzanares comunicará oportunamente las fechas del nuevo plazo de presentación de solicitudes cuando sea posible con todas las garantías sanitarias. La convocatoria será para cien personas como operarios de servicios múltiples.