Este viernes, 12 de enero, a las 21:00 horas

‘Turno de Palabra’ vuelve a la programación de Manzanares10TV

Espacio mensual en el que los grupos políticos municipales analizan los asuntos tratados en pleno

Una vez iniciado el curso político en el Ayuntamiento de Manzanares y aprobada la propuesta de programación de la televisión municipal por su órgano de control, este viernes vuelve a la parrilla de Manzanares10TV el programa ‘Turno de Palabra’, en el que los grupos políticos municipales analizan cada mes los asuntos tratados en pleno.

En este nuevo mandato municipal, como representantes de los grupos políticos municipales legalmente constituidos, participarán en el programa la portavoz del Grupo Popular, Rebeca Sánchez-Maroto, y el portavoz del Grupo Socialista, Pablo Camacho, que dispondrán de tiempos proporcionales a los resultados que obtuvieron en las últimas elecciones municipales.

En el programa que se estrena este viernes, 12 de enero, a las 21:00 horas, ambos analizan las dos últimas sesiones plenarias. En la de noviembre, el principal asunto fue la aprobación, con los votos a favor de ambos grupos, de una modificación al convenio suscrito por el Ayuntamiento con el Gobierno de Castilla-La Mancha para la construcción del nuevo Centro de Educación de Personas Adultas.

De ese pleno de noviembre, la portavoz del PP lamentó que no se incluyeran en el orden del día las mociones preparadas por su partido en defensa de la Constitución Española. Según el portavoz socialista, un informe de la Secretaría del Ayuntamiento impide tratar “asuntos supramunicipales”.

En su análisis del pleno de diciembre, en el que el Ayuntamiento de Manzanares aprobó el presupuesto municipal de 2024 con los votos a favor del PSOE y en contra del resto de la oposición, desde el Grupo Popular se criticaron estas cuentas que, según Sánchez-Maroto, aumentan la presión fiscal. Desde el Grupo Socialista se insiste en que ésta es la más baja y que se congelan los impuestos, tasas y precios públicos.

Una de las subidas que encontraremos este año vendrá en el recibo de la basura ya que, para 2024, la Diputación de Ciudad Real no asume el aumento de esta tasa por parte del Consorcio RSU, como hizo en 2023. Para el PP, podría asumirla el Ayuntamiento. Los socialistas no ven motivos para que la Diputación no siga haciéndose cargo de ese incremento.

Y en esta nueva entrega de ‘Turno de Palabra’, los portavoces de los grupos municipales del PP y del PSOE también hablan de las enmiendas que los populares querían incorporar al presupuesto de 2024 y que, sin embargo, no cumplían con la legislación en lo que se refería a su financiación, según un informe de la Intervención.

Estas y otras valoraciones del pleno por parte de los dos grupos políticos municipales las podrán ver el viernes a partir de las 21:00 horas tanto en TDT como en YouTube y el perfil de Facebook de Manzanares10TV.