Curso 2022-23

La Universidad Popular se prepara para el nuevo curso

El acto de inauguración tendrá lugar en el Gran Teatro el 27 de septiembre

Tras una satisfactoria escuela de verano y una vez finalizado el período de matrícula, la Universidad Popular de Manzanares se prepara para dar comienzo al nuevo curso 2022-23. El acto de inauguración se celebrará el martes 27 de septiembre en el Gran Teatro y contará con una exposición, entrega de premios y actuación musical. Además, se abre un plazo extraordinario del 20 al 30 de septiembre para los cursos con plazas libres.

El 3 de octubre la Universidad Popular y la Escuela de Música y Danza ‘Guillermo Calero’ volverán a abrir sus puertas para ofrecer una amplia oferta formativa en la que no faltan los cursos informáticos, de idiomas, de expresión corporal, artísticos, musicales e interactivos. Este año, además, se suman cuatro novedades: danzas manchegas, ofimática avanzada para pequeño comercio y hogar, bachata y salsa, y azulejería en el callejero municipal.

Si bien período de matrículas finalizaba ayer lunes, del 20 al 30 de septiembre se abre un plazo extraordinario para aquellos cursos en los que han quedado plazas libres. La matrícula se puede realizar desde la web de la Universidad Popular o en la secretaría del centro en horario de 9 a 14 horas.

Acto de inauguración

Como es habitual, la Universidad Popular ha organizado un acto inaugural con el que da la bienvenida al nuevo curso. Se celebrará el martes 27 de septiembre a las 20 horas en el hall del Gran Teatro y correrá a cargo del alcalde, Julián Nieva, y la concejala responsable, Isabel Quintanilla. El acto servirá para presentar la exposición ‘La historia en nuestras calles’ creada por la profesora de cerámica Virginia Caro, que estará instalada hasta el día 2 de octubre. Asimismo, se entregarán los reconocimientos ‘20 años de fidelidad como alumnado de la UP’ y habrá una actuación musical a cargo del profesor de guitarra flamenca Manuel García y la cantaora Montse Camacho.