Convocado por la concejalía de Educación

Ya hay ganadores del IV Certamen Escolar de Pintura ‘Jóvenes Artistas de Manzanares’

Los premios se entregan el lunes 17 de mayo a las seis de la tarde en la Casa de Cultura

El IV Certamen Escolar de Pintura ‘Jóvenes Artistas de Manzanares’, convocado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento, ya tiene ganadores. Alberto Díaz-Maroto y Bárbara González se han impuesto en cada categoría. Este miércoles se ha dado a conocer el fallo del jurado. Los premios se entregan el lunes a las seis de la tarde en la Casa de Cultura.

Esta cuarta edición del certamen escolar de pintura, cuyo objetivo es fomentar y promover la expresión artística de niños, niñas y jóvenes de la localidad, se ha saldado con 97 participantes, 76 en la categoría de 10 a 13 años y 21 en la de 14 a 18.

Según el fallo del jurado, el primer premio en la categoría de 10 a 13 años, dotado con material y soportes de pintura por valor de 100 euros, corresponde a la obra ‘Olas de colores’, de Bárbara González Ramiro, del colegio Altagracia. El segundo, con material por valor de 75 euros, es para ‘Palmeras rojas’, de Felipe Salcedo López, de la EFA Moratalaz. El tercer premio, con material por valor de 50 euros, lo consigue Elena Criado Villalta, del colegio Altagracia, por la obra ‘La magia actúa de noche’. La cuarta finalista, que recibirá una mención, es María Fernández-Cañadas, del colegio San José, con ‘Mirándote a ti, papá’.

En la categoría de entre 14 y 18 años, con el mismo valor de los premios, el primero ha correspondido a Alberto Díaz-Maroto Ortiz, del Instituto Sotomayor, por la obra ‘Joker’. El segundo es para Aarón Fernández Espinosa, de la EFA Moratalaz, por ‘La Mancha’; el tercero para Vicente Calzada Mascuñana, de la EFA Moratalaz, por ‘Guerra galáctica’; y la mención como cuarto finalista es para Justo Alhambra Rodríguez-Rabadán, también de EFA Moratalaz, por ‘Anochecer en el bosque’.

El jurado agradece su participación a todo el alumnado concursante y da su enhorabuena a los ganadores y ganadoras de este IV Certamen Escolar de Pintura ‘Jóvenes Artistas de Manzanares’ cuyos premios se entregarán el lunes 17 a las 18:00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura. Los 30 trabajos seleccionados por el jurado se colgarán en una exposición del 17 al 28 de mayo en el patio de la Casa de Cultura. El resto de obras que cumplían las bases del certamen se podrán ver expuestas en mesas en este mismo espacio.