"Notazas"

El 40% del alumnado manzanareño supera con más de 10 puntos la EvAU

La nota máxima es de 14 puntos, y los estudiantes han destacado con unos excelentes resultados de los que se enorgullecen los institutos Azuer y Pedro Álvarez de Sotomayor

Más de 300 estudiantes se presentaron en Manzanares a la EvAU entre el 6 y el 8 de julio en el tribunal dividido, por la situación derivada del COVID-19, entre los institutos Pedro Álvarez de Sotomayor y Azuer, que se estrenaba como sede de este tipo de pruebas. Una vez corregidos los exámenes, ambos centros presumen de los “excelentes” resultados obtenidos por sus alumnos y alumnas, que aproximadamente en un 40% de media superan el diez de nota, teniendo en cuenta que la calificación tiene un máximo de 14 puntos. En Castilla-La Mancha han aprobado un total de 8.122 estudiantes de los 8.658 que se han presentado; en nuestra provincia, han superado las pruebas el 93,94% de los estudiantes, es decir, 2.248 aprobados y 145 suspensos. En Manzanares, casi el 100% del alumnado ha salido exitoso de esta prueba.

La directora del IES Azuer, María Criado, asegura que en esta primera experiencia “todo se ha desarrollado muy bien”, por lo que señalan estar contentos desde el centro, que también ha sido sede para institutos como el Modesto Navarro de La Solana, y el Ramón Giraldo y el Francisco Quevedo de Villanueva de los Infantes. Un total de más de 160 chicos y chicas entre el turno de humanidades y el de ciencias de los que sólo un estudiante no ha sido apto: “estamos contentos y orgullosos de nuestros alumnos, del esfuerzo que han realizado y cómo se han adaptado a las adversidades”, ya que este año han tenido que estudiar de manera telemática por la declaración del estado de alarma, y realizar esta prueba un mes mas tarde de lo previsto”

En el IES Azuer la nota media es de notable, “teniendo en cuenta la nota de la prueba y la calificación final con el expediente tenemos hasta el 30% del alumnado por encima del diez, con notas de 12 y 13”.

Ascienden a más del 40% estos datos en el IES Pedro Álvarez de Sotomayor, según ha confirmado el propio centro que con un total de 70 alumnos y alumnas presentados, 10 de los cuales ya partían con matrícula de honor en bachillerato, 11 alumnos han superado los 13 puntos, 14 más de 12, 8 más de 11, y 12 alumnos por encima de 10, “y los cinco primeros muestran de forma clara las notazas de las que estamos hablando y que liderarán, como viene siendo habitual todos los años en nuestro instituto, el ranking de las mejores notas de la EvAU de la región”, señalan desde el centro que especifican que estas cinco notas máximas van del 13.848 al 13.675.

Ambos institutos felicitan a su alumnado, que comienza por fin el periodo de vacaciones posterior a la EvAU con la tranquilidad de que “podrán acceder a los estudios por los que tanto se han esforzado, y cumpliendo sus sueño”, destaca María Criado.

A partir de ahora el alumnado debe estar muy pendiente del tema administrativo de la universidad en la que quieran comenzar sus estudios, ya sea la propia UCLM en la que han realizado la prueba como otras universidades a la que deben trasladar el expediente. Deberán solicitar, con la nota final que resulta de la EvAU y la nota de bachillerato, el acceso al grado que deseen, teniendo en cuenta plazos, adjudicaciones o temas de alojamiento cuando también se solicite residencia.