Campaña de apoyo

La Asociación Empresarial de Manzanares anima a consumir en el “comercio vecino”

Considera que la supervivencia del sector está en juego ante retos como los cambios de consumo y el comercio electrónico

La Asociación Empresarial de Manzanares participa en una campaña de sensibilización y apoyo al comercio de proximidad. Engloba todos los sectores de autónomos y pymes como una de las fuentes principales de empleo y riqueza para los municipios.

Desde la Asociación Empresarial de Manzanares se suman a esta campaña de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir-CEOE) y se recuerda que la supervivencia del comercio de proximidad y su aportación al desarrollo socioeconómico local están en peligro ante los retos que plantean los nuevos hábitos de consumo, la creciente oferta y demanda online en todos los sectores, la mayor concentración del mercado en unos pocos grandes vendedores, el cierre de pequeñas empresas y microempresas, y el mayor poder de los proveedores que están prescindiendo del pequeño intermediario.

Desde ‘La Empresarial’ se anima al vecindario a apoyar a este sector tan importante para nuestro municipio. Por ello, ruegan que estas navidades se consuma “en tu comercio vecino” y que se compartan imágenes en redes sociales comprando en estos comercios locales con el hashtag #SOSCOMERCIOLOCAL.

La entidad empresarial manzanareña y el resto de organizaciones de Fecir (integradas en CEOE-Cepyme), tratan de aportar soluciones a todos estos retos a través de un Plan Integral de Acciones para el comercio de proximidad y el resto de sectores empresariales de autónomos y pymes.

Este plan se centra en la acción patronal y su reivindicación como agente social para implicar a las administraciones públicas, sensibilizar a consumidores, formar al empresariado y a su personal para la modernización y competitividad de los negocios, y realizar una transición hacia la digitalización del comercio.

Otros objetivos son reducir la presión fiscal, como la nueva subida que tendrá la cuota de autónomos, o conseguir en Castilla-La Mancha deducciones fiscales por inversión y por contratación. La asociación manzanareña también aboga por la minoración de determinados impuestos locales en algunos sectores habida cuenta de la importancia del sector servicios en Manzanares.

La Asociación Empresarial de Manzanares ha desarrollado durante 2021 diferentes acciones, de iniciativa propia o en colaboración con otras entidades, como una campaña de sensibilización y de apoyo al comercio local a través de redes sociales, con la participación física de los establecimientos de Manzanares.