Mesas informativas

Cáritas pide a Manzanares que “seamos más pueblo” en su Día de Caridad 2021

La organización brinda su ayuda a las familias que estén pasando por algún tipo de necesidad como consecuencia de la pandemia

Cáritas celebró durante toda la semana pasada su Semana de Caridad, un periodo que culminó el domingo con la fiesta del Corpus Christi y el Día de Caridad. Este año, bajo el lema 'Seamos más pueblo', la organización hizo un llamamiento a retomar nuestras relaciones sociales a la vez que construimos una normalidad “nueva, más justa y fraterna”.

Cáritas Interparroquial de Manzanares salió a la calle el pasado viernes con dos mesas informativas en las que dio a conocer su labor: una en la zona del mercadillo y otra en la calle Empedrada. En esta última estuvieron los concejales Prado Zúñiga y Candi Sevilla para refrendar el apoyo del Ayuntamiento “porque es gracias a esta colaboración mutua como vamos a conseguir que en Manzanares se viva cada día mejor”.

Estas mesas informativas se encuadraban dentro del Día de Caridad 2021, con cuyo eslogan 'Seamos más pueblo' la organización quiere sensibilizar a la ciudadanía para que sea consciente de las situaciones por las que pasan muchas familias en Manzanares y aporten su granito de arena para tratar de mejorarlas. “La caridad no es sólo el amor, sino el servir a los demás. Y eso es precisamente lo que intentamos desde Cáritas: el servicio al prójimo y, sobre todo, a nuestro pueblo”, apuntó Ana Reyes Román, secretaria de Cárítas Interparroquial de Manzanares.

En las mesas informativas, además de recoger el donativo de toda aquella personas que quiso colaborar económicamente, las voluntarias también dieron a conocer la 'Memoria 2020' de Cárítas Interparroquial de Manzanares, un año marcado por una pandemia que la obligó a multiplicar esfuerzos humanos y económicos para atender hasta a 250 familias acuciadas por los efectos de la profunda crisis social derivada de la COVID-19. “Debemos pensar que detrás de las cifras siempre está el sufrimiento de muchas personas que pasan por dificultades, y ahí es donde Cáritas debe estar”, indicó la trabajadora social Pilar Sánchez.

Entre las actividades realizadas durante el año pasado destaca el taller de reciclaje, un programa de inserción laboral realizado por Cáritas en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares del que se han beneficiado 24 personas con dificultades para acceder al mercado laboral. “No sólo se les brinda esta oportunidad, sino que también se les forma para que les sea más sencillo encontrar trabajo en el futuro”, explicó la concejala Prado Zúñiga.

Por otro lado, desde Cáritas Interparroquial de Manzanares quieren dar las gracias a la ciudadanía por su colaboración y hacen un doble llamamiento: por un lado, a las personas para que se conviertan en voluntarias de la organización; y por el otro, a las familias que estén pasando por momentos de necesidad para que no duden en contactar con Cáritas en busca de ayuda.