Campaña de la renta 2023

Castilla-La Mancha presenta 25 desgravaciones en el tramo autonómico del IRPF para la campaña de la renta

Así lo informó la consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, que recordó que estas deducciones “benefician a rentas medias y a rentas bajas”

La campaña de la renta 2023 presenta para este ejercicio en nuestra región un total de 25 desgravaciones en el tramo autonómico del IRPF. Deducciones de las que, tal y como informó en rueda de prensa la consejera Portavoz, Esther Padilla, podrán beneficiarse más de 150.000 contribuyentes.

La campaña de la renta 2023, que comenzaba el pasado miércoles 3 de abril presenta para este ejercicio, en Castilla-La Mancha, un total de 25 desgravaciones en el tramo autonómico del IRPF. Así lo recordaba la consejera Portavoz, Esther Padilla, quien, además, señalaba que estas deducciones “benefician a rentas medias y a rentas bajas y más de 150.000 contribuyentes podrán beneficiarse de ellas dentro de la campaña de la renta de 2023”.

Se trata, reiteraba la consejera, “de cumplir con la estabilidad presupuestaria teniendo en cuenta beneficios para gente que lo necesita”. En este sentido, explicó que, este año, dichas medidas van dirigidas tanto a familias, jóvenes y personas vulnerables como también a favorecer al mundo rural y a quienes apuestan por vivir en él, así como a fomentar la inversión empresarial en territorio castellanomanchego.

Según Padilla, la política tributaria diseñada por la consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital “apuesta por el compromiso del presidente García-Page de mantener congelada la presión fiscal, incluso, reduciéndola”, a la vez que incidía en que está pactada con los agentes sociales.

Esther Padilla ha animado a la ciudadanía a consultar estas desgravaciones en el portal web creado al efecto (https://portaltributario.jccm.es/campana-de-renta-2023), donde se recogen con todo tipo de detalle las nuevas medidas diseñadas para el tramo autonómico del IRPF.