Zonal Castilla-La Mancha

El CB Opticalia Manzanares volverá a competir el 28 de noviembre

El club sigue anunciando novedades en su plantilla. Las últimas, el fichaje de Paco y las renovaciones de Juanga, Ricky y Sergi

Juanga, Ricky y Sergi seguirán vistiendo la camiseta del CB Opticalia Manzanares. Son las tres renovaciones anunciadas en los últimos días, a las que se suma el fichaje de Pedro, jugador natural de Membrilla. La plantilla continúa con los entrenamientos de pretemporada ya con la confirmación de cuándo regresará la competición: el 28 de noviembre.

Tras el parón obligado por la crisis sanitaria y la posterior cancelación de la última temporada, el CB Opticalia Manzanares ya sabe cuándo volverá a las pistas para disputar un partido oficial. Será el próximo 28 de noviembre, fecha establecida por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCM) para el comienzo de la categoría Zonal Castilla-La Mancha. Para conocer el calendario habrá que esperar todavía unos días, ya que se hará público entre la primera y la segunda semana del mes de noviembre una vez finalice el plazo del que los clubes disponen para completar su inscripción en la categoría.

Por otro lado, la federación regional ha puesto en marcha una nueva iniciativa que estará coordinada de forma constante con los equipos para el reparto de 1000 test de antígenos para la COVID-19. Dichos test forman parte del nuevo programa 'Te Cuidamos', que en su primera fase “busca ampliar la seguridad del baloncesto en Castilla-La Mancha y, por ende, de todos sus deportistas”.

Un fichaje y tres renovaciones

Mientras vuelve la competición, el CB Opticalia Manzanares continúa con sus entrenamientos a la vez que sigue confirmando el nombre de los jugadores que formarán la plantilla esta temporada. Por un lado, se ha anunciado el fichaje de Francisco Elipe 'Paco', jugador membrillato de 26 años que aportará físico e intensidad al equipo. Gracias a su polivalencia puede jugar tanto por dentro como por fuera de la zona. Además, cuenta con buen acierto a la hora de armar el tiro exterior.

Criado en las categorías inferiores del CB Membrilla, Paco también formó parte de la cantera manzanareña en su último año como júnior y pasó por el valenciano CB Puerto Sagunto. La última campaña ya ayudó al CB Opticalia Manzanares en diversos entrenamientos, lo que le ha valido para ganarse un puesto en la primera plantilla.

El que continuará defendiendo la camiseta azul será Juan Gabriel Mata 'Juanga'. El capitán, uno de los veteranos del vestuario, aporta liderazgo y experiencia al equipo. De 34 años de edad, destaca por su movilidad en el juego interior, así como por su entereza y su capacidad de hacerse grande en la zona.

Formado en el club, Juanga volverá a compaginar sus actuaciones con el equipo sénior con su papel como técnico del conjunto júnior. Junto a él en el banquillo estará nuevamente Jesús Martín Ruiz-Escribano 'Ricky' como segundo entrenador, que también ha renovado como jugador de la primera plantilla. El joven base, de 21 años, es rápido con el balón. Su buena mano le permite ser vertical y un especialista en el tiro exterior, sobre todo en los lanzamientos de tres puntos.

Será la tercera temporada consecutiva de Ricky en el CB Opticalia Manzanares, las mismas que cumplirá Sergio López 'Sergi', la otra renovación anunciada en los últimos días. Se trata de un escolta físico y rápido que, gracias a su gran envergadura, destaca por su buena defensa e intensidad en la cancha. De 27 años de edad, este jugador zurdo también posee buena iniciativa en la salida al contraataque.