Día Mundial del Turismo 2021

“Cualquiera que nos visite un fin de semana probablemente no pueda disfrutar de tantas cosas como le proponemos”

Julián Nieva participó en el programa especial que 'Hoy por Hoy Ciudad Real' realizó ayer en directo desde Casa Malpica

Cada año el 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo, una jornada que ha estado cargada de actos en Manzanares. Además de diferentes visitas guiadas por los recursos museísticos y el patrimonio de la localidad, la Casa Malpica acogió una edición especial del programa radiofónico 'Hoy por Hoy Ciudad Real' en la que participaron el alcalde Julián Nieva y la concejala Gemma de la Fuente.

Cadena SER Valdepeñas trasladó su estudio hasta Manzanares el lunes con motivo del Día Mundial del Turismo 2021 para la realización de 'Hoy por Hoy Ciudad Real', espacio que se emitió desde la Casa Malpica y en el que nuestra localidad fue protagonista. Amenizado por la música del grupo Mar del Norte, realizó un repaso por los diferentes museos y propuestas turísticas que Manzanares ofrece al visitante. Además, contó con la participación de la concejala Gemma de la Fuente, responsable de las áreas de Museos y Turismo, y del alcalde de Manzanares, que valoró muy positivamente las cifras cosechadas en verano: “durante los meses de julio y agosto, cinco mil personas han visitado nuestros museos”.

El museo Manuel Piña, el museo del Queso Manchego, el archivo-museo Ignacio Sánchez Mejías y el museo del Molino Grande son las cuatro atractivas propuestas que ofrece el Ayuntamiento de Manzanares a los turistas. A ellos se le suma el paseo por el Sistema Solar instalado en el parque del científico 'Julián Gómez-Cambronero' y, desde hace unos días, un nuevo museo llamado PlomHist creado por iniciativa privada. “Cualquier persona que decida visitarnos un fin de semana probablemente no tenga tiempo para disfrutar de tanto como le proponemos”, subrayó Nieva.

Además de la turística, Manzanares también cuenta con una amplia oferta cultural para llamar la atención de los visitantes. Así como un nuevo tipo de turismo, el deportivo, que este año vivirá un nuevo impulso gracias a la participación del Manzanares FS Quesos El Hidalgo en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

'Turismo para un crecimiento inclusivo'

La emisión de este espacio radiofónico en directo desde Manzanares fue el broche de oro al programa de actividades preparado por las concejalías de Turismo y Museos para celebrar el Día Mundial del Turismo 2021. Bajo el lema ‘Turismo para un crecimiento inclusivo’, durante el sábado 25 y el domingo 26 de septiembre se llevaron a cabo visitas guiadas a los museos Manuel Piña y Molino Grande, un recorrido por las calles de Manzanares destinada a niñ@s curios@s, una ruta nocturna por el paseo del Sistema Solar que incluyó la observación astronómica de Júpiter y Saturno, y una visita titulada 'Tras las huellas de los calatravos' que siguió el trazado de la antigua muralla. Todas ellas tuvieron una excelente respuesta por parte del público.