Trabajarán durante tres meses

La Diputación de Ciudad Real destina 93.600 euros para emplear a 22 personas en Manzanares

El Ayuntamiento ha decidido que este plan se destine específicamente a las personas mayores de 50 años, “el colectivo más afectado por el desempleo”

Manzanares cuenta desde hace unos días con veintidós personas desempleadas menos, las beneficiaras del plan de empleo sufragado por la Diputación de Ciudad Real que el Ayuntamiento ha dirigido al colectivo más perjudicado por el desempleo de larga duración en nuestro país: el de las personas mayores de 50 años de edad.

Pablo Camacho, concejal de Políticas de Empleo, explica que una de cada cuatro personas desempleadas en España tienen una edad superior a los 50 años. Por ello, en el Ayuntamiento de Manzanares han tenido claro que el plan de la Diputación de Ciudad Real había que destinarlo “específicamente” a este grupo poblacional. En este sentido, el edil agradece el esfuerzo que realiza la institución provincial en materia de empleo, ya que sufraga íntegramente los 93.600 euros que cuesta este plan.

De él se benefician desde el 15 de abril veintidós personas de Manzanares que estaban en situación de desempleo. Dos de ellas con discapacidad, en una muestra más del trabajo “por la integración social y laboral de este colectivo que realizamos desde el Consistorio”. Durante los próximos tres meses desempeñarán funciones relacionadas con el mantenimiento del ornato público que redundarán positivamente en la imagen de Manzanares.

Vicente y Eusebia, dos de las personas que participan de este plan de empleo, valoran muy positivamente la oportunidad brindada por la Diputación y el Ayuntamiento. “Es muy necesaria, sobre todo para los que tenemos familia a nuestro cargo”, explican. Y es que se encuentran con que, una vez cumplidos los 45 años, “las empresas no te quieren contratar”, por lo que este tipo de planes de empleo se convierten en “el único medio que tenemos para sobrevivir”.

Apoyo del Ayuntamiento a las personas desempleadas

Además de esta iniciativa promovida por la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Manzanares continúa apostando por ofrecer oportunidades laborales a las personas que más lo necesitan. De esta forma, ya están en marcha el programa 'Garantía+52' y el plan de empleo municipal, del que se benefician siete y cien personas respectivamente. Además, Camacho indica que desde diferentes concejalías ya se está trabajando en el próximo plan de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “un macroplan que va a dar trabajo a muchísimas personas desempleadas de la región, de la provincia y de nuestra localidad”.