61ª Feria Nacional del Campo

El dron, el nuevo gran aliado de la agricultura

Aerofor ha ofrecido una conferencia en la que ha abordado esta tecnología que poco a poco se va implantando en el campo

Dentro de la programación de conferencias técnicas organizadas en el marco de Fercam 2023, en la mañana de este jueves se ha celebrado una titulada ‘La integración de la tecnología dron en las aplicaciones de productos fitosanitarios’. Dirigida por Eduardo Ibáñez, CEO y fundador de Aerofor, busca dar a conocer las posibilidades que ofrecen los drones como una nueva herramienta al servicio del campo.

Ya son muchos los agricultores del mundo que han introducido los drones entre sus herramientas de trabajo. En España y en Europa estamos en pleno proceso de introducción de esta tecnología, de ahí que sean tan necesarias conferencias como las que ha impartido Eduardo Ibáñez. El CEO y fundador de Aerofor, empresa presente en la 61ª edición de la Feria Nacional del Campo, ha ofrecido una charla en la que ha detallado los usos que tiene esta tecnología a la hora de aplicar productos fitosanitarios. Y es que, aunque los drones ya forman parte de nuestro día a día, parece que todavía hay dudas sobre las ventajas que ofrece su utilización en el campo.

Durante su intervención, Ibáñez ha resaltado que los drones “son un complemento absolutamente necesario para los agricultores”, ya que pueden ser utilizarlos para acceder a lugares a los que, por ejemplo, no es posible llegar con un tractor. Además, ha señalado algunos beneficios que aportan, como un evidente ahorro de agua “al utilizar cubas más pequeñas”, las emisiones de dióxido de carbono que se evitan esta tecnología o una mayor seguridad del piloto “al no estar expuesto al producto fitosanitario”.