Fercam hace un guiño a sus orígenes

La Asociación Cultural Memoria Agrícola de Daimiel muestra en la Feria Nacional del Campo una variada exposición de tractores antiguos

La 61ª Feria Nacional del Campo que se celebra en Manzanares hasta este domingo, 2 de julio, permite viajar en el tiempo y visitar un estand que perfectamente podríamos habar visitado en las primeras ferias del campo de los años sesenta. Se trata de una exposición de tractores antiguos de la Asociación Cultural Memoria Agrícola de Daimiel.

Es un auténtico guiño a los orígenes de Fercam, una feria que comenzó en 1960 y que 63 años después presenta la más novedosa tecnología de maquinaria agrícola, con imponentes y modernos tractores que contrastan con aquellos que iniciaron la mecanización del campo manchego y que protagonizaron las primeras ediciones de la Feria del Campo de Manzanares.

Gracias a la Asociación Cultural Memoria Agrícola de Daimiel, los visitantes de Fercam pueden disfrutar de una diversa colección de auténticas joyas, de tractores que en su mayoría tienen seis décadas de vida, con curiosidades, como un tractor de la marca Porsche de mitad de los años 50 del pasado siglo “que hasta hace unos años era un gallinero”.

Así lo explicaba José Vicente Cejudo, presidente de esta asociación constituida en 2019 y que cuenta con 50 socios que, con mucho mimo, han recuperado y puesto en funcionamiento todos estos tractores que, como los modernos, también están causando sensación en Fercam 2023 y son objeto de numerosas fotografías de los visitantes.

Fercam 2023 puede seguir disfrutándose este sábado de 20:00 a 23:30 horas y el domingo de 10:00 a 14:00 horas.