En el Polígono Industrial de Manzanares

García-Page inaugura las nuevas instalaciones de Brahm

El grupo indio ha expresado su interés en seguir creciendo y espera superar los doscientos trabajadores en 2025

El presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado este mediodía la ampliación de las instalaciones de la factoría Brahm en Manzanares, donde el grupo indio ha invertido más de 5 millones de euros en los últimos años y ha incrementado el empleo de la fábrica. Además se prevén más inversiones que Emiliano García-Page ha agradecido.

El presidente regional ha saludado a la mayoría de la plantilla que esta mañana trabajaba en Brahm antes de recorrer sus instalaciones y de inaugurar el nuevo almacén logístico con el que ha crecido esta empresa. Desde que el grupo indio la adquirió en 2016, se han acometido otras importantes inversiones, con nuevas líneas para Renault, Suzuki, PSA, equipos de escaneado y para fabricación de Titanio, entre otras.

García-Page ha agradecido esta inversión en una comunidad en la que las empresas extranjeras han crecido un 300% en inversión.

En el acto celebrado en las nuevas instalaciones, situadas junto a las que están en marcha desde 1978 y que antes fueron Santana, luego Suzuki y Sams, García-Page ha puesto de relieve el clima social que ha permitido solventar difíciles momentos y que la empresa crezca gracias a la eficacia sindical y a la sensibilidad empresarial.

Ese crecimiento lo han confirmado el presidente del grupo Brahm, Antonio Fournier, con una apuesta sectores como el turismo, el agroindustrial y el aeronáutico; y el director de la planta manzanareña, José Manuel Moreno. Tras facturar este año 22 millones de euros, en 2022 ya hay confirmadas ventas por 25 millones de euros. Y en unos años se superarán los 200 empleos.

Esa línea de apoyo a las inversiones por parte de la administración local, provincial y regional, junto al papel de los trabajadores, ha sido destacada por las diferentes autoridades que han intervenido en el acto.

Inversiones sanitarias

En el acto inaugural de las instalaciones de Brahm, Emiliano García-Page ha hecho dos importantes anuncios para Manzanares en materia sanitaria. El hospital ‘Virgen de Altagracia’, junto al resto de hospitales de la región, contará con resonancia magnética en 2022. Además, en febrero se licitarán las obras de construcción del Centro de Salud que se ubicará junto al Centro de la Mujer.