Operativo contra el tráfico de drogas

La Guardia Civil incauta 121 kilos de marihuana en un control policial en la A-4

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de Manzanares

La Guardia Civil de Ciudad Real ha incautado 121 kilos de marihuana en un control policial en la autovía del Sur (A-4), a la altura de Membrilla. Una persona ha sido detenida y puesta a disposición del Juzgado de Manzanares.

La intervención se ha llevado a cabo en el término municipal de Membrilla, donde efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Ciudad Real se encontraban realizando un dispositivo operativo.

Durante el mismo, observaron un camión, destinado al transporte de caballos, ocupado por una persona que levantó las sospechas de los guardias civiles, motivo por el cual fue identificado su conductor, además de proceder a un registro del vehículo. El resultado fue la incautación de 121 kilos de marihuana, repartidos en 106 bolsas que se encontraban escondidas debajo de los comederos destinados a los equinos, y la detención del conductor del vehículo, vecino de Coria del Río (Sevilla).

El detenido, las diligencias instruidas, la droga intervenida y el vehículo implicado han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de Manzanares.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Telos, en el que la Guardia Civil integra sus capacidades para controlar, detectar y erradicar el tráfico de drogas como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.