La Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores donará a Cruz Roja alimentos y productos de primera necesidad

Lo hará con el presupuesto de la Semana Santa 2020

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores continua con el desarrollo de iniciativas sociales y caritativas iniciado durante el estado de alarma, durante el que enviaron cartas a los sanitarios del Hospital Virgen de Altagracia o las residencias locales. La Hermandad ha tomado la decisión de destinar parte del presupuesto de la Semana Santa 2020 a la compra de alimentos y productos de primera necesidad, según ha informado en un comunicado.

A ello se sumará lo recaudado con la apertura extraordinaria del guardapasos del sábado 27 de junio, y aquellos donativos con los que quieran colaborar los ciudadanos y ciudadanas. Todo lo recaudado se destinará a la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Manzanares para su distribución entre las personas más vulnerables.

Según señalan desde la Hermandad, “somos muy conscientes de la situación extrema que muchos hogares están viviendo, por ello no cesamos en nuestro empeño de ayudar al prójimo”. La Hermandad también ha confeccionado más de 200 mascarillas de tela y batas de plástico para proteger en su servicio a los sanitarios.