Organizado por el ISQCH

El IES ‘Azuer’, premiado en el I Concurso Nacional de Villancicos Científicos

El centro manzanareño ha resultado segundo clasificado en la categoría estudiantes por ‘Campana sobre molécula’

El instituto ‘Azuer’ de Manzanares sigue acumulando logros y reconocimientos. Esta vez ha sido premiado por combinar con mucho acierto música y ciencia en el I Concurso Nacional de Villancicos Científicos. El equipo ‘Los atómicos’, liderado por la profesora María Pilar Tejera, ha quedado en segunda posición en este certamen, organizado por el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, instituto mixto del CSIC y la Universidad de Zaragoza.

El Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH), instituto mixto del CSIC y la Universidad de Zaragoza ha puesto en marcha este año el I Concurso Nacional de Villancicos Científicos. Un certamen que nacía con el objetivo de dar a conocer a la población la existencia y la calidad científica de los institutos de investigación y acercar la ciencia a las artes, en este caso, a la música. En esta primera edición han participado grupos de todas las comunidades autónomas de España.

En la categoría de estudiantes, el equipo ‘Los atómicos’ de 4º de ESO del IES ‘Azuer’ de Manzanares, bajo la batuta de la profesora María Pilar Tejera Muela, ha quedado en segunda posición con su villancico ‘Campana sobre molécula’. Tal y como ha informado la organización, el jurado ha valorado su formato, su puesta en escena y el saber llevar un villancico tradicional a un público juvenil con toques de humor.

Los de Manzanares compartieron esta segunda posición con el IES Numancia de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), liderado por el profesor Pedro García, que convirtieron el villancico ‘Mi burrito sabanero’ en ‘Mi metanito navideño’. Las ganadoras de esta edición fueron ‘Las chicas Bio’, del colegio Salesianos ‘Laviaga-Castillo’ de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza).