Más de cinco décadas elaborando queso en Manzanares

Lácteos Cuquerella, entre las 500 empresas españolas líderes en crecimiento empresarial

CEPYME ha reconocido la labor de la compañía responsable de Quesos El Hidalgo

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) presentó hace unos días la quinta edición de su anuario CEPYME500, donde figuran las quinientas empresas líderes en crecimiento empresarial 2021. Una de ellas es una manzanareña: Lácteos Cuquerella SL, firma responsable de Quesos El Hidalgo.

Manzanares cuenta con numerosas compañías de gran prestigio a nivel nacional e internacional. Prueba de ello son reconocimientos como el que acaba de recibir Lácteos Cuquerella SL, que ha sido incluida en CEPYME500. Se trata de una iniciativa de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa que identifica, selecciona y promociona al conjunto de las quinientas empresas españolas que son líderes en crecimiento empresarial tanto por sus resultados como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional.

Esta distinción ha sido recibida “con satisfacción” en el seno de esta empresa familiar que lleva más de cincuenta años elaborando quesos fundamentalmente manchegos con denominación de origen, pero también otros tipos de quesos como los de oveja al romero, al brandy, con aceitunas o en aceite de oliva en Manzanares. “Estamos muy satisfechos porque es un reconocimiento el trabajo que nuestra familia lleva haciendo durante tres generaciones”, confiesa el gerente Joaquín Cuquerella delante de las cámaras de Manzanares10TV.

Quesos El Hidalgo es el emblema de Lácteos Cuquerella SL. Unos quesos que se elaboran en las modernas instalaciones que la firma tiene en el kilómetro 172'5 de la A-4 y que se venden en todo el planeta. “Europa, Estados Unidos, México, Australia... ¡Los quesos de Manzanares están en todo el mundo!”, añade Cuquerella.

El sello CEPYME500 luce ya en la sede de esta empresa manzanareña, lo que seguro le otorgará un mayor reconocimiento y proyección nacional e internacional, contribuyendo a impulsar su potencial de crecimiento. A todo ello se le suma la visibilidad que ya tiene gracias al Manzanares FS Quesos El Hidalgo, club al que está ligado desde hace varios años como patrocinador principal. “Este año hemos hecho un gran esfuerzo por continuar apoyando al equipo. Esperamos que el gran escaparate que es la Primera División nos ayude a seguir creciendo”.

Pero en Lácteos Cuquerella SL, además de preocuparse por seguir fabricando sus quesos de calidad, también miran al futuro “para no quedarnos atrás”. “A principios del año que viene realizaremos una importante inversión para reformar nuestra sala de fabricación. Y queremos dar un impulso desde el punto de vista comercial para ser nosotros los que nos dirijamos directamente al consumidor final sin necesidad de intermediarios”, apunta el gerente.