El alcalde de Manzanares manifiesta su compromiso con el sector

La lonja agropecuaria de Ciudad Real, referencia nacional por su profesionalidad

Ha celebrado las mesas de cereales, leguminosas, vacuno y ovino en el stand de Globalcaja en la Feria Nacional del Campo

Como ya es tradicional en cada edición de la Feria Nacional del Campo de Manzanares, la lonja agropecuaria de la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha celebrado en el stand de Globalcaja una reunión para fijar los precios de cereales y leguminosas, vacuno y ovino. Su presidente, Florencio Rodríguez, ha resaltado la profesionalidad de sus miembros.

Los precios acordados en cada una de las mesas específicas celebradas por la lonja agropecuaria de Ciudad Real no solo son una referencia para esta provincia. Lo son también para el resto del país e incluso para otros países europeos. Así lo ha destacado su presidente, Florencio Rodríguez, en el inicio de las sesiones celebradas este viernes en Fercam, donde ha resaltado la profesionalidad de sus integrantes.

En el caso de la mesa de cereales, en una provincia “productivista” como Ciudad Real, esta lonja determina los precios para un sector que al año genera 240 millones de euros, ha subrayado Rodríguez.

Productores, agricultores y cooperativas por un lado, y empresas comercializadoras por otro, representadas de forma paritaria, se sientan a acordar los precios en las diferentes mesas. Y todo ello basado en análisis de presente y de futuro, en función de las fluctuaciones y volatilidad de los mercados, pero con la “información y la transparencia” como mecanismos fundamentales, según Rodríguez.

Por ello, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, que ha participado en la apertura de esta edición de la lonja agropecuaria de Ciudad Real, ha resaltado ante los agentes participantes, la “capacidad de caminar unidos” como el mejor método para avanzar. “El consenso es la clave en la toma de decisiones”, ha añadido.

Y, una vez más, Nieva ha expresado su admiración para los hombres y mujeres del campo y para las empresas, especialmente en un año tan complicado por las mermas que la sequía ha dejado en la producción. Por ello, ha vuelto a manifestar el compromiso del Ayuntamiento de Manzanares con los sectores agrario y agroalimentario.