Temporada 2020-21

El Manzanares CF quedaría encuadrado en el Grupo 1 de Tercera División

La propuesta de la FFCM para la temporada 2020-21 es la de dos grupos de once equipos elaborados de acuerdo al criterio de cercanía geográfica

Aunque sigue sin anunciarse la fecha de inicio de la competición, poco a poco se van conociendo nuevos detalles sobre cómo será la temporada 2020-21 en Tercera División. La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ha enviado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para su aprobación la propuesta para la categoría, que quedaría dividida en dos grupos de once equipos cada uno. El Manzanares CF quedaría encuadrado en el Grupo 1 junto con los clubes de las provincias de Ciudad Real y Albacete, además del CD Quintanar del Rey.

Aunque la propuesta está a expensas de su aprobación por parte de la RFEF, la FFCM continúa trabajando para pulir los detalles sobre cómo será la próxima temporada. La organización presidida por Pablo Burillo ha decidido, previa aprobación por parte de todos los clubes, que la Tercera División se componga de dos grupos en los que los equipos estarían divididos de acuerdo a su situación geográfica en lugar de a un modelo 'cremallera' como se había especulado hasta entonces.

El primer grupo estaría compuesto por los equipos de las provincias de Ciudad Real y Albacete: además del Manzanares CF, el CS Puertollano, CD Manchego, Almagro CF, CF La Solana, CD Huracán de Balazote, Atlético Albacete, La Roda CF, UD Almansa y Atlético Ibañés, a los que se sumaría el CD Quintanar del Rey (Cuenca).

En el segundo grupo quedarían encuadrados los equipos delas provincias de Guadalajara, Toledo y Cuenca (con excepción del CD Quintanar del Rey): CD Guadalajara, CD Azuqueca, CD Marchamalo, CD Toledo, CD Madridejos, CD Villacañas, CD Illescas, CD Torrijos, UB Conquense, CD Pedroñeras y CD Tarancón.

Desde la federación castellanomanchega informan de que el próximo paso será conocer las bases de competición y, cuando así sea, reunirse con los veintidós clubes que conforman la Tercera División para abordar todos los asuntos relativos a la competición, protocolos y otros aspectos que se irán dando a conocer. Asimismo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está estudiando actualmente el 'Protocolo COVID-19' elaborado por la FFCM, documento relativo a la protección y prevención en entrenamientos, amistosos y/o competición de fútbol y fútbol sala que se disputen en nuestra región.

El Manzanares CF juvenil, en el Grupo 2

Al igual que en Tercera División, en Liga Nacional Juvenil los clubes han acordado dividir la competición en dos grupos. A falta de aprobación por parte de la RFEF, el Manzanares CF quedaría encuadrado en el Grupo II junto con los equipos de las provincias de Ciudad Real y Albacete: Albacete BP 'B', CD EF Albacer, Hellín CF, CD EFB Valdepeñas, CD Manchego CR, Atlético Tomelloso, Sporting Alcázar, CS Puertollano CF, CDB FB Atlético Puertollano y EFB La Roda.

El Grupo I estaría formado por los equipos de las provincias de Guadalajara, Cuenca y Toledo: UB Conquense, CD Azuqueca, Dinamo Gualajara, CD Toledo, CD Torrijos, Mora CF, CD Illescas Fútbol Base, CF Élite Talavera, EF Odelot Toletum y CD EFB Ciudad de Talavera.

Desde la FFCM explican que el objetivo es “ir en la dirección correcta” y por ello realizan pequeños pasos “con el fin de poder volver a disfrutar del fútbol regional cuanto antes”.