Primera Autonómica Preferente, Grupo 1 – Jornada 22

El Manzanares CF regala dos puntos en el descuento

Emmanuel cometió penalti en el 92' y el exfranjiblanco Antonio León empató el tempranero gol de Dani Lozano

Una victoria, dos empates y dos derrotas es el balance de los últimos cinco partidos del Manzanares CF, que volvió a tropezar este domingo en el campo 'José Camacho'. El Ydray CDEFB Valdepeñas consiguió empatar en el descuento un choque en el que los franjiblancos fueron por delante desde el 13'. Pablo de Haro desperdició una clara ocasión para poner el 2-0 en el marcador mediada la segunda parte y su equipo lo acabó pagando.

La tarde no acompañaba demasiado para la práctica del fútbol. El cielo cubierto de nubes, el viento y el frío presagiaban un partido gris, como finalmente acabó sucediendo. Aunque los primeros compases no fue así. El sol se dejó ver y quizá ayudó a que el Manzanares CF cuajara uno de los mejores arranques de partido de la temporada. Salió bien plantado sobre el césped y llevando la batuta. Merced a ello llegó el primer aviso de Adri Nieto en el 5' con una galopada y un disparo que rechazó Irigaray. Siete minutos después el público pudo cantar el tanto local: Rodrigo lanzó un centro desde la derecha, Adri Nieto dejó el balón en el área pequeña y hasta allí llegó un Dani Lozano que remató de cabeza al fondo de las mallas.

Pero el sol volvió a esconderse tras las nubes y eso pareció afectar al juego. Ni Ydray CDEFB Valdepeñas ni Manzanares CF fueron capaces de crear demasiado peligro en las áreas. A pesar de ello, los azules tuvieron la sentencia en las botas de Pablo de Haro. En el 60', un saque largo de Astillero fue peinado por Richi de cabeza. El balón cayó en las botas de Dani Lozano, que se internó en el área y cedió para que Pablo de Haro rematara a placer. Pero el delantero, en lugar de disparar al primer toque, trató de controlar y eso permitió a Irigaray recuperar su posición y acabar despejando el balón a córner.

La afición empezó a barruntar si no se iba a acabar acordando de esta clara ocasión. Y así fue: con los valdepeñeros volcados en ataque en el descuento, en el descuento Emmanuel zancadilleó a Biendi dentro del área y el árbitro pitó penalti. Antonio León, exjugador del Manzanares CF, puso el broche de oro una gran actuación en defensa transformando la pena máxima y rescatando un punto para su equipo.

Este pinchazo hace que el liderato del CF La Solana se aleje a nueve puntos y también que el Manzanares CF pierda la segunda posición en favor del CD Pedroñeras. Eso sí, ambos conjuntos han disputado un encuentro más que los franjiblancos.