Primera Autonómica Preferente (Grupo 1) – Jornada 4

El Manzanares CF se da un festín en el José Camacho

Venció 5-1 al CD Quintanar con goles de Chema, Adri Nieto, Emmanuel y un doblete de Pablo de Haro

El público que se dio cita ayer en el campo 'José Camacho' disfrutó de lo lindo con su equipo. Un Manzanares CF que ofreció una gran versión y que acabó goleando 5-1 al CD Quintanar. Con diez puntos en su haber de doce posibles, el conjunto franjiblanco sube hasta la segunda posición de la tabla.

Le hacía falta a la afición manzanareña disfrutar de un partido como el que se vio ayer en el José Camacho. Y es que aunque hubo momentos en los que, con empate en el marcador, su equipo sufrió, el vendaval final de goles hizo que todo el mundo regresara a su casa con una sonrisa dibujada en la cara. La victoria por 5-1 frente al CD Quintanar consolida al Manzanares CF como uno de los aspirantes al ascenso.

Los franjiblancos saltaron al césped dispuestos a brindarle una nueva victoria a su público, pero los quintanareños no lo iban a poner fácil. Así, los primeros minutos fueron una sucesión de ocasiones en ambas áreas, aunque el primer gol fue para los locales. En el 21', Chema corrió la banda derecha y puso un centro al área pequeña que Pablo de Haro remató a placer al fondo de las mallas.

El Manzanares CF dispuso de varias oportunidades para ampliar su ventaja. No las materializó y lo acabó pagando. En el 30', Astilleros arrolló a Valentín dentro del área y el árbitro no dudó en señalar penalti. Una pena máxima que Juanbe se encargó de materializar, poniendo el empate en el marcador.

A pesar del tanto, los franjiblancos siguieron llevando el dominio del juego. Antes del descanso gozaron de una buena ocasión por medio de Adri Nieto, pero el portero detuvo su disparo sin problemas. En el inicio de la segunda mitad, Pablo de Haro pidió penalti al ser derribado en el área visitante, aunque el árbitro no consideró oportuno pitarlo. Fue el preámbulo de los mejores momentos del CD Quintanar. Primero lo intentó Cheski con un disparo desde fuera del área que rozó la escuadra en el 54'. Después, con un chut de Jesús al lateral de la red tras bajar un balón llovido del cielo en el 59'. Un minuto después el peligro llegó con una galopada de Juanbe, que aprovechó un fallo de Mamadou para plantarse solo delante de un Astilleros que desbarató el peligro con brillantez, al igual que lo hizo en el 61' tras un lanzamiento de Rubén.

El choque se empezó a decantar a favor del Manzanares CF en el 73', cuando un pase en largo de Moraga, que había sustituido a Samuel Rivero unos minutos antes, dejó a Chema dentro del área para marcar. A partir de ahí, llegó el festín. Adri Nieto pudo desquitarse en el 79' de las múltiples ocasiones erradas superando, ahora sí, a Cantarero y regalándole después un gol a Pablo de Haro, el tercero en su cuenta esta temporada.

Con 4-1 se produjo otra buena noticia: el debut del joven Emmanuel, que fue recibido con aplausos y vítores desde la grada. Apenas necesitó unos minutos para dar buena muestra de su calidad y para anotar su primer gol con la camiseta franjiblanca rematando un centro al área en el 42'.

Esta nueva victoria permite al Manzanares CF ascender hasta el segundo puesto de la clasificación del grupo 1 de Primera Autonómica Preferente. Después de cuatro jornadas disputadas cuenta en su haber con diez puntos, los mismos que el CD Pedroñeras, Atlético Tomelloso y CF Almodóvar, y dos menos que el líder CF La Solana.