Acaba 12º con 45 puntos

El Manzanares CF vence al San Clemente y Alcolea se gana la continuidad

El técnico de la casa seguirá al frente del primer equipo la próxima temporada tras salvar al conjunto franjiblanco

El técnico manzanareño Julián Alcolea seguirá al frente del Manzanares CF la próxima temporada. Cogió en situación delicada al primer equipo a pocos puntos del descenso a falta de 11 jornadas para el final de liga y lo ha dejado con 45 puntos, alejado del arrastre. La guinda al buen final de campaña llegó el domingo con la victoria de los franjiblancos por 2-1 ante el potente San Clemente, que luchará por el ascenso a 3ª División.

La comunión entre la plantilla del Manzanares CF y su técnico se comprobó tras el pitido final con el que acababa la liga en 1ª Autonómica Preferente. Los jugadores mantearon a Alcolea y posaron con el que ha sido su tercer entrenador en una temporada complicada en la que el club tuvo que rehacer la plantilla y acudir al técnico de la casa, una vez más, para que cambiara una inercia que encaminaba al equipo al descenso.

En once partidos, y contando con buen número de juveniles, el Manzanares CF de Alcolea ha sumado 4 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Estos 16 puntos han sido más que suficientes para alejar los fantasmas del descenso y para que el club apueste por su continuidad para la próxima temporada. Es un entrenador de la casa que en dos ocasiones ha ascendido al equipo a 3ª División. “Está claro que hay que mejorar muchas cosas, ya hay dos tercios de la plantilla y el futuro es esperanzador”, declaró el técnico manzanareño.

En el cierre de la temporada, el Manzanares CF cuajó muy buen partido ante uno de los mejores equipos de la categoría, el San Clemente, metido en el play-off de ascenso. A pesar de las bajas, los locales llevaron el peso del partido y se acercaron con más intención que su rival al área contraria.

Lemus, que al inicio del partido recibió el reconocimiento al jugador más regular, volvió a dar un recital en el centro del campo. Y eso que enfrente tenía a un viejo conocido, el brasileño Pasquali. Tampoco lo tuvieron fácil los atacantes locales ante una defensa comandada por otro exfranjiblanco, Mamadou. Ambos fueron sustituidos en el segundo tiempo y recibieron el cariño de la afición.

En la segunda mitad, el Manzanares siguió a lo suyo y buscó las bandas, con un recuperado Julio Anguita, infatigable y que una y otra vez desbordó con su velocidad. Al inicio del partido recibió la recompensa a su compromiso con el trofeo ‘Ruiz-Peinado’ que cada año concede Radio Surco Manzanares.

También estuvo a gran nivel el juvenil Verduras, que jugó con gran desparpajo en la defensa y que ha madurado a toda velocidad para hacerse un hueco en el primer equipo, un espejo en el que puede mirarse la cantera.

Jesús del Río y Ionut, también juveniles, tuvieron minutos en un partido que pudo desequilibrar Juber al inicio del segundo tiempo, pero su disparo lo desvió Julián Muñoz, sustituto de Adri López en la meta sanclementina.

Una nueva internada por banda de Julio Anguita propició el primer tanto. Fue en el minuto 68’. Juan Vásquez recibió en el área y marcó de tiro raso. Nuevo tanto para un centrocampista que ha aportado juego y goles en este último tramo de la temporada y que celebró con los infantiles que entrena en la escuela de fútbol.

Cuando parecía que el tanto de Juan Vásquez iba a ser suficiente, a diez minutos del final llegó el empate visitante en un balón centrado desde la izquierda al área manzanareña que recogió Gallego para, a la media vuelta, batir a Carlos Esquinas.

Era demasiado premio para el San Clemente, un gran equipo que el domingo fue superado por el Manzanares. Pero esta vez, el fútbol sí fue justo y, un minuto más tarde, Juber fue derribado en el área por el portero visitante, que ni protestó el penalti que señaló el colegiado. Antonio Espinosa, que antes del partido recibió el trofeo del club al máximo goleador de la temporada, marcó la pena máxima a lo Panenka y sumó su 15º tanto.

El Manzanares aguantó el 2-1 hasta el pitido final y cerró la temporada, una vez superada la presión de la salvación, con un buen partido. “Ha salido muy bien, me preocupaba la relajación, pero han mantenido la línea de los últimos partido y es justo premio a la plantilla por el esfuerzo que han hecho”, valoró el míster.

También terminó la temporada el pasado fin de semana para el Manzanares CF juvenil que igualmente ha entrenado Julián Alcolea. El sábado ganó 2-0 al Sporting de Alcázar ‘B’ con tantos de Ionut y concluye la liga provincial en 9º puesto con 59 puntos.