Solidaridad

Los participantes en el programa 'Ocio de Verano' aportaron su granito de arena a la asociación 'Estamos Contigo'

El pasado viernes se celebró un mercadillo solidario en el que vendieron productos confeccionados por ellos mismos

Una de las actividades realizadas por los participantes del programa 'Ocio de Verano' en los últimos días es un mercadillo solidario. En él vendieron productos confeccionados por ellos mismos y que sirven, además, para colaborar con una ONG local. En este caso, la asociación 'Estamos Contigo'.

Veinte usuarios y usuarias del Centro Ocupacional participan durante el mes de agosto en el programa 'Ocio de Verano'. Una actividad, organizada por la concejalía de Servicios Sociales y la asociación juvenil 'Talayot', que tiene como objetivo favorecer sus relaciones interpersonales, que mantengan el contacto con sus compañeros y que no pierdan sus hábitos y rutinas diarias.

Entre las diferentes actividades lúdicas, deportivas y artísticas que realizan está el tradicional mercadillo solidario, gracias al que cada verano tienen la oportunidad de colaborar económicamente con una ONG de Manzanares, a la que destinan el dinero recaudado con la venta de pulseras, sujeta mascarillas y diferentes manualidades, que han sido los productos estrella este año.

El mercadillo solidario tuvo lugar el pasado viernes, coincidiendo con el mercadillo, en la puerta principal del recinto ferial, hasta donde se acercaron bastantes personas. La organización beneficiaria fue la asociación 'Estamos Contigo'. Nacida en septiembre de 2019 a raíz de las jornadas celebradas con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, poco a poco va dándose a conocer. Sus responsables informan de que a partir de octubre pondrán en marcha nuevos proyectos.

No será el último mercadillo solidario organizado por la asociación juvenil 'Talayot'. Este viernes entre las 11 y las 13 horas estarán en la plaza de la Constitución para vender productos confeccionados por los niños y niñas que participan en campamento urbano. En esta ocasión, los beneficios obtenidos serán destinados a la ONG Childhoodsmile, que colabora con el proyecto 'WendBeNeDo' para cubrir las necesidades médicas, psicosociales, alimentarias y escolares de más de seiscientas personas en Burkina Faso.